El equipo del "Cholo" Simeone tratará de hacerse fuerte para ir en busca de la final ante el eterno rival de la ciudad. Comienza a las 17.
Atlético enfrenta al Real Madrid por las semifinales Atlético enfrenta al Real Madrid por las semifinales
Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa, enfrentará hoy a Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España en Riad, Arabia Saudita.
El partido se disputará en el estadio Al-Awwal Park desde las 17, hora argentina, y será transmitido por DSports.
También te puede interesar:
La edición 2024 de la Supercopa de España se abrirá con el "derbi" madrileño y el jueves disputarán la otra semifinal, Barcelona y Osasuna.
Los ganadores irán por el título en la final que se jugará el próximo domingo a las 16, hora de la Argentina.
Por quinta vez en la historia, la Supercopa de España se jugará con el formato de cuatro participantes en Arabia Saudita impulsado por temas económicos, ya que cada equipo se asegura, de mínima, seis millones de euros.
Atlético de Madrid clasificó por haber salido tercero en la última Liga española, mientras que Real Madrid es el vigente campeón de la Copa del Rey.
Del otro lado, Barcelona fue el campeón del último torneo español y Osasuna participa como subcampeón de la Copa del Rey.
El "Colchonero" conquistó este trofeo en dos oportunidades y la última fue con Simeone como DT, en la edición 2014 tras superar justamente a Real Madrid en la final.
En el conjunto "rojiblanco" estarán los campeones del Mundo Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa, mientras que el italiano Carlo Ancelotti, DT de Real Madrid, convocó al juvenil Nico Paz.
En la otra semifinal habrá un argentino ausente, ya que el delantero Ezequiel "Chimy" Ávila, figura de Osasuna, quedó afuera por lesión.
Por otro lado, el volante argentino Rodrigo De Paul analizó su presente en el Atlético de Madrid, donde cumplió con destacadas actuaciones en los últimos partidos y reconoció que "el Rodrigo que se está empezando a ver" es el que "tiene que ser".
"Mis compañeros y el entrenador me dieron la confianza. Me exigía que tenía que dar un paso adelante y se ha empezado a ver", aseguró el volante campeón del mundo con el seleccionado argentino, desde la sala de conferencias del Al Nassr, en Arabia Saudita, en la previa del partido que disputará hoy ante el Real Madrid, por las semifinales de la Supercopa de España.