El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta a corto plazo y advirtió por lluvias intensas, actividad eléctrica fuertes ráfagas en la Costa Atlántica.
Así se fueron cientos de turistas por la tormenta en Mar del Plata Así se fueron cientos de turistas por la tormenta en Mar del Plata
Mar del Plata está bajo alerta durante este sábado por las fuertes tormentas que se registraron esta tarde. Las precipitaciones estuvieron acompañadas por caída de granizo. Con la llegada del mal tiempo, cientos de turistas que disfrutaban en Playa Grande salieron corriendo para refugiarse en zonas seguras.
Pasadas las 17:30, y tal como lo había anunciado el SMN, comenzó un temporal con ráfagas de viento y caída de granizo sobre algunos sectores de la ciudad. Más allá de las playas céntricas, el temporal se extendió hasta distintas áreas de la ciudad balnearia.
También te puede interesar:
Desde la mañana, los 40 kilómetros de playa con que cuenta La Feliz estaban colmados de personas debido al calor que se registró durante toda la jornada. Sin embargo, minutos antes de las 18, el cielo se tornó oscureció y comenzó a llover intensamente, situación que obligó a los turistas y a los marplatenses dejaran las playas en busca de un refugio ante las condiciones climáticas.
La alerta también estaba vigente para Balcarce, General Alvarado, el resto del partido de General Pueyrredón -donde se ubica Mar del Plata-, Lobería, Necochea y Tandil y se extiende durante la tarde y la noche de este sábado.
Estos sectores estarían afectados por lluvias y tormentas de variada intensidad, acompañadas por ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, según detalló el organismo.
El nivel amarillo refiere a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", por lo que el SMN recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y evitar actividades al aire libre.