Un delantero y dos laterales (uno de ellos un viejo conocido), son las primeras incorporaciones de este 2024. Un repaso de lo que fue el último año de los nuevos jugadores "ferroviarios".
Conociendo a las caras nuevas del Central Córdoba de Abel Balbo Conociendo a las caras nuevas del Central Córdoba de Abel Balbo
Central Córdoba arrancó con todo los trabajos de pretemporada, de cara a un 2024 lleno de desafíos, en los que afrontará la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el torneo de la LPF y la Copa Argentina. Con el regreso de Abel Balbo a la dirección técnica, en reemplazo de Omar De Felippe, el "Ferroviario" estableció su búnker en el predio CN Sports de La Plata, donde permanecerá durante dos semanas.
La misión de Balbo ahora es rearmar un plantel que sufrió muchas bajas. Y comenzó con tres refuerzos que se entrenan desde el primer día: el delantero Matías Godoy y los defensores Lautaro Montoya y Fernando Torrent. Uno de ellos, Montoya, es un viejo conocido del club y del entrenador, ya que coincidieron en Central en el 2022. A otro, Godoy, Balbo también lo dirigió. Fue el año pasado en su breve ciclo en Estudiantes de La Plata.
También te puede interesar:
Godoy
Matías Godoy arriba desde Estudiantes, donde no pudo consolidarse el año pasado. Sin embargo, lo mejor de Godoy en el "Pincha" se vio en el inicio del 2023, justamente cuando tuvo a Balbo como entrenador, quien apenas dirigió las primeras seis fechas del torneo. Y utilizó a Godoy de titular en las tres primeras jornadas: ante Tigre (jugó los 90 minutos), frente a Arsenal (fue reemplazado a los 67') y con Lanús (salió a los 52').
Luego, ingresó 27 minutos ante Godoy Cruz, estuvo en el banco y no jugó frente a Sarmiento y volvió a ser titular en el último partido del ciclo de Abel: ante Unión (jugó 58 minutos). En el medio, jugó los últimos 3 minutos ante Independiente de Chivilcoy, por Copa Argentina.
Ya con Domínguez de DT, Godoy fue titular en apenas uno de los 21 partidos de la LPF. Fue justamente ante Central Córdoba, en el "Madre de Ciudades", y completó los 90 minutos. De los restantes 20, ingresó en 14, se quedó en el banco en 5 oportunidades y en las restantes dos fechas ni siquiera fue convocado. Evidentemente, Balbo confía en poder sacar lo mejor de Godoy y por eso lo pidió.
Montoya
Lautaro Montoya llega desde Tigre, donde tuvo un 2023 irregular, en el que fue de mayor a menor. En el torneo de la LPF, fue convocado en 26 de los 27 partidos (en el otro estuvo suspendido) y fue titular en 9 ocasiones. Ingresó desde el banco en 3 partidos y se quedó sentado en otros 14.
En la Copa de la Liga, segundo certamen del año pasado, Montoya fue convocado en los 14 partidos pero en ninguno fue titular. Y apenas ingresó en tres ocasiones, acumulando 87 minutos en cancha en toda la Copa. Con Balbo, en el Central Córdoba del 2022, había tenido más protagonismo. Otra muestra de un jugador que el DT confía recuperar.
Torrent
Fernando Torrent llega desde Huracán, donde tuvo un calendario cargado. Arrancó el año jugando la fase previa de la Libertadores. En los cuatro partidos, fue suplente y no ingresó. En la Liga Profesional, fue convocado en 21 partidos (en dos estuvo lesionado y en los otros tres no fue citado), de los cuáles fue titular en 8 ocasiones y en una ingresó desde el banco, mientras que en los restantes 14 cotejos fue suplente.
En la fase regular de la Copa de la Liga, estuvo en 9 de los 14 partidos, pero solamente fue titular en uno solo. Aunque terminó siendo titular en el cotejo de cuartos de final, ante Platense. También jugó los últimos dos partidos de la Sudamericana y uno cotejo de Copa Argentina.