Los hermanos Kevin y Luciano Benavides serán los abanderados
Cuenta regresiva para el 46º Rally Dakar en Arabia Cuenta regresiva para el 46º Rally Dakar en Arabia
Con Kevin y Luciano Benavides,como principales abanderados del sueño argentino y de una legión compuesta por 20 participantes nacionales, este viernes se pondrá en marcha en Arabia Saudita el 46° Rally Dakar, en el que 778 competidores intentarán completar el recorrido total de 7.891 kilómetros (4.727 de especiales cronometradas), divididos en 12 etapas, y que se extenderá hasta el próximo 19 de enero.
Se iniciará con un prólogo de 28 kilómetros de velocidad en Al-Ula.
También te puede interesar:
A las 16 del jueves 11 de enero los participantes deberán detenerse en el campamento más cercano en su ruta y allí pasarán la noche hasta las 7 del día siguiente, cuando se relanzará la competencia.
En total recorrerán 781 km, 572 cronometrados, y todos ellos en el Empty Quarter, un desierto donde no hay registro de vida y que cuenta con una superficie de 650.000 kilómetros cuadrados.
Esta travesía que unirá Al-Ula, donde comenzará la primera etapa, con Yanbu, el escenario del último tramo ubicado a orillas del Mar Rojo, será la que deberán enfrentar los 20 representantes argentinos.
Los hermanos Benavides no serán los únicos argentinos en Motos, junto a ellos estarán el riojano Diego Llanos (KTM), quien disputará su tercer Dakar luego de su 26° puesto en 2022 , el neuquino Juan Rostan (GasGas) que debutará y el cordobés Sebastián Urquía (KTM).
En Quads, la categoría en la que Argentina es el país más ganador con siete conquistas, tendrá dos pilotos argentinos y ambos candidatos al título: el bonaerense Manuel Andujar (Yamaha), y Francisco Moreno Flores.
En Autos habrá un sólo piloto argentino. Se trata del mendocino Juan Cruz Yacopini, quien correrá con una Toyota Hilux del equipo Over Racing.
En la categoría Challenger, Nicolás Cavigliasso (Taurus), campeón en Quads en 2019, volverá a presentarse en esta divisional, acompañado por su pareja, Valentina Pertegarini.
El pampeano David Zille, como piloto y el cordobés Sebastián Cesana, como navegante, también serán protagonistas en Challenger (CAN-AM). Y Augusto Sanz y Gastón Ariel Mattarucco participarán como navegantes del portugués Ricardo Porem y del colombiano José Vélez, respectivamente.
Jorge Pérez Companc, a bordo de una Toyota Landcruiser HDJ 80 y acompañado por su copiloto José María Volta, participará en la categoría Classic.