Así lo indicaron desde el Hospital Demaría.
Se registraron seis personas con quemaduras oculares por pirotecnia en Santiago Se registraron seis personas con quemaduras oculares por pirotecnia en Santiago
Durante la madrugada de Año Nuevo, el Hospital Oftalmológico Demaría atendió a seis personas que sufrieron quemaduras debido al uso de pirotecnia. Entre los afectados había cinco niños y un adulto.
Afortunadamente, todos los casos fueron leves, con quemaduras en la córnea y la necesidad de retirar restos de pólvora de los párpados.
También te puede interesar:
Los ingresos comenzaron a las 00:15 y continuaron hasta las 2 de la mañana. Luego hubo un período de calma hasta las 5, cuando llegó el último paciente.
La Dra. Carolina Ciancia comentó que, aunque la madrugada fue más activa que la del 24 de diciembre, el balance es positivo, ya que los casos han disminuido con los años debido a la mayor conciencia de la gente. Sin embargo, enfatizó que lo ideal es evitar el uso de pirotecnia, ya que no existe una forma segura de utilizarla. Además, instó a proteger a los niños de estas prácticas, ya que son los más propensos a sufrir heridas graves.