La policía investiga las circunstancias del encontronazo. Ignora quién invadió el carril contrario. Mientras, el camionero se encuentra aprehendido.
Madrugada de terror en La Abrita: perece enfermera al chocar camión y automóvil Madrugada de terror en La Abrita: perece enfermera al chocar camión y automóvil
Una enfermera santiagueña falleció trágicamente ayer a la madrugada, al chocar su automóvil con un camión de la empresa OCA, en la ruta nacional Nº 9, kilómetro 1.110, a la altura de La Abrita, Silípica.
De acuerdo con el procedimiento del personal de la Seccional 37 de Árraga, Silípica, la víctima fue identificada como María Gabriela Barraza, de 43 años, quien cumplía funciones en La Banda. Residía en el Bº Santa Rita de Árraga, junto a un hijo y su pareja.
El encontronazo ocurrió a las 4.10 de la madrugada. Según los voceros, involucró a un camión Volkswagen, dominio AB 394 SU, de la empresa OCA, que circulaba (procedente de Córdoba) al mando de Pedro Martín Santos, 55 años, con domicilio en calle Entre Ríos 2600, B° Sanidad, Yerba Buena, Tucumán.
El otro vehículo es un Chevrolet Corsa (circulaba sentido norte-sur), al mando de Barraza, que literalmente se estrelló con el camión. Por lógica decantación, la enfermera dejó de existir casi en el acto.
Los investigadores revelaron que Barraza retornaba a su casa, distante más de 10 kilómetros, al parecer después de cumplir con su trabajo.
Las pericias
Los expertos y el fiscal Martín Silva trabajan ahora en procura de establecer quién invadió el carril contrario; las circunstancias, condiciones de los vehículos, solo por citar las pruebas sustanciosas que le siguen al triste desenlace.
Asimismo, el fiscal ha dispuesto que el camionero quedase aprehendido y le sea realizado el dosaje de rigor. Urgente, los responsables de la firma han sido informados sobre el accidente, se supo.
Una vez cumplidos los trámites de rigor, se presentó personal de la Posta Sanitaria de Árraga, quien trasladó al camionero hacia el Hospital Regional y que a simple vista no presentaba heridas de gravedad, sí escoriaciones y cortes.
Antes de las 5 de la madrugada, arribó la Unidad Morguera. Su personal retiró el cuerpo de la enfermera desde su coche, con evidentes destrozos en el sector delantero. Después, lo condujo a la Morgue Judicial de la Capital. Finalmente, los vehículos fueron trasladados a la Seccional 37.
Negro despertar con la terrible noticia y el último adiós
Los restos de Gabriela desde anoche eran velados en su casa, por decisión de sus seres queridos. Arribaban familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo. Todos la recordaban como una trabajadora incansable.
Destacaron que nada le había resultado fácil, pero que siempre prevalecía el amor por la vida, por su hijo, y el convencimiento de que la constancia siempre hace la diferencia.
Imposible obviar esas virtudes, subrayaban las redes sociales, con amigos golpeados al amanecer con la terrible noticia. Todos debieron chequear una y otra vez, reticentes en aceptar el desenlace de la enfermera, quien todos los días literalmente unía Árraga con la ciudad de La Banda, en su automóvil.