El acto protocolar de cierre del 2023 se llevó a cabo en el Nodo Tecnológico, encabezado por Osvaldo Ríos Olivero. EL LIBERAL fue distinguido.
El taekwondo tuvo ayer su cierre de año El taekwondo tuvo ayer su cierre de año
El taekwondo de Santiago del Estero, como en cada temporada, tuvo ayer por la tarde su cierre de año, con una fiesta muy emotiva, a la que asistieron los mejores exponentes de la disciplina, los entrenadores, sabones, y en la que se eligió al mejor del año. En este caso, Matías Ríos Olivero fue galardonado como el deportista del año para el taekwondo ITF en la provincia.
El evento se desarrolló ayer por la tarde en las instalaciones del Nodo Tecnológico, sede que el año pasado albergó nada más y nada menos que al Mundial de Taekwondo.
También te puede interesar:
El campeón del Mundo en agosto pasado, se había quedado con la Copa Diario EL LIBERAL que entregó el Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero el miércoles pasado, en la Fiesta del Deporte.
El gran maestro Osvaldo Ríos Olivero encabezó anoche la ceremonia de clausura para el taekwondo en Santiago del Estero, en un año muy especial que volvió a tener destacados logros nacionales e internacionales para los exponentes provinciales.
Se reconoció con medallas al mérito por la difusión al diario EL LIBERAL, entre otros medios. El contador Franco Parisini, gerente general del diario, recibió el reconocimiento, así como también el Círculo de Periodistas Deportivos, la Secretaría de Deportes de la Provincia, la Policía de la Provincia, las autoridades del Nodo y miembros del Cease.
Hubo menciones especiales para masters e instructores, una distinción a los integrantes de los equipos Campeones Argentinos FAAT 2023 y a los competidores internacionales del Campeonato del mundo Astana 2023, al Internacional de Paraguay 2023 y al Circuito Internacional.
Matías Ríos Olivero fue elegido como el mejor del año y llegó al cierre de año peleando esta distinción con grandes taekwondistas como Nerea Bruno Umaño, Alicia Quainelle, Paula Suárez Barraza y Máximo Paoletti.
Matías Ríos Olivero, en el Mundial ITF Astana-Kazakstán 2023, fue campeón mundial en Lucha hasta 71 kg, campeón mundial en formas tul, campeón mundial por equipos y bronce en rotura de poder.
En el Internacional de Paraguay 2023, resultó campeón en lucha hasta 71 kg, campeón en tul 6to dan y campeón por equipos en lucha y tul.
De esta manera, el taekwondo cerró su año de gran forma, premiando a los mejores y apostando por un 2024 con más logros individuales y colectivos.