La víctima señaló que el efectivo estaba desbocado. La habría atacado a trompadas en la nariz y el estómago.
Amplían detención a policía sindicado de agredir a pareja en una fiesta Amplían detención a policía sindicado de agredir a pareja en una fiesta
La jueza de Género, Cecilia Laportilla, extendió siete días más la detención de un funcionario policial, cuya ex pareja lo acusó de agredirla a trompadas durante y después de una fiesta de la institución en UPCN.
Se trata de Eduardo González, a quien María Pereyra denunció por violencia de género y la fiscal Lucía González Farías convirtió en detención el 9 de diciembre pasado por "lesiones leves y amenazas calificadas", según destacó ayer la instructora Antonella Alberto.
También te puede interesar:
Según la presentación de la damnificada, asistió con González a la fiesta y después le pidió retirarse. Era de madrugada y el efectivo se habría irritado. "Siempre haces lo mismo", le habría recriminado. Ya dentro del auto, estalló su bronca.
"Me gritaba de todo. Me decía que me iba a matar y luego se iba a matar él también". Agregó: "No me importa lastimarte", me gritaba. Me pegó una trompada en la nariz; otra en el estómago. Llegamos a su casa y se acostó como si nada", ahondó la denunciante, cuya relación no andaba bien. Dijo que el policía era muy irritable, máxime "después de descubrir que tenía dos celulares: en uno paralelo se mensajeaba con otras mujeres", afirmó.
Alberto sostuvo que del informe preliminar se destaca que el imputado "es una persona egocéntrica" y con cero tolerancia a la frustración. Ya en lo medular de la audiencia, Alberto adelantó que restan medidas importantes en la causa.
Por el contrario, la defensa, a cargo de Héctor Ledesma Laitán, bregó por la excarcelación de González. "Nuestro representado no entorpecerá el proceso y fijará residencia en Guampacha, Guasayán", acotó el letrado. Finalmente, la magistrada dijo no a la excarcelación y el efectivo seguirá preso al menos una semana más.