Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La jueza que entregó a Lucio Dupuy a su mamá, absuelta

Ana Clara Pérez Ballester había sido acusada de mal desempeño por entregar al niño a su madre, un año antes de su muerte.

23/12/2023 06:00 Policiales
Escuchar:

La jueza que entregó a Lucio Dupuy a su mamá, absuelta La jueza que entregó a Lucio Dupuy a su mamá, absuelta

Después de dos semanas de un intenso jury en su contra, ayer la Justicia de La Pampa absolvió en la Cámara de Diputados provincial de Santa Rosa a Ana Clara Pérez Ballester, la jueza que durante la pandemia le entregó a Lucio Dupuy a sus asesinas.

Pérez Ballester había sido acusada de mal desempeño en sus funciones luego de haberles otorgado la tenencia de Lucio a su madre, Magdalena Espósito Valenti y a su pareja, Abigaíl Páez, hoy condenadas a prisión perpetua por el asesinato y el abuso sexual del chico.

También te puede interesar:

Así, la jueza fue reinstalada en su cargo, en medio de aplausos por la lectura del fallo, cruzados por gritos e insultos. "¡Se hizo justicia!", clamó una voz. "¡Mataron a un chico!", respondió otra, indignada.

La misma decisión fue tomada para la asesora de menores Elisa Alejandra Catán, acusada junto a Pérez Ballester. Catán no estuvo presente en la sala, tras una situación de salud de un familiar. Tampoco asistió el procurador general subrogante que encabezó la acusación, Guillermo Sancho.

Reacciones

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio y testigo en el proceso, fue uno de los primeros en llegar al recinto legislativo, acompañado de su familia. Al oír el veredicto, le gritó a los jueces: "¡Asesinos!". Cintia Dupuy, tía de la víctima, quien escuchó todo el fallo de pie, lanzó: "Ustedes hacen esto por plata".

La audiencia finalizó de manera tensa, con cruces entre los familiares de Lucio y los allegados de las funcionarias que estaban ubicados en la grada de enfrente. La jueza Pérez Ballester, que al escuchar el fallo se abrazó con su abogado defensor y rompió en llanto, se retiró en medio de un cordón policial dispuesto alrededor del sector de estacionamiento.

Los Dupuy, por su parte, se fueron entre expresiones de enojo y tristeza y sin hacer declaraciones, al igual que el resto de las partes que estuvieron presentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy