Con ingreso libre y gratuito, aconsejan quedarse de 3 a 5 días para explorar sus más de cien mil hectáreas.
Invitan a los amantes de la naturaleza a visitar el Parque Nacional Copo Invitan a los amantes de la naturaleza a visitar el Parque Nacional Copo
El Parque Nacional Copo es uno de los mejores destinos para sumergirse en el bosque chaqueño y disfrutar al máximo de la naturaleza. Recientemente, el Gobierno de la provincia, la Municipalidad de Monte Quemado y la página de internet voydeviaje.com.ar destacaron este increíble lugar.
Ubicado al noreste de la provincia de Santiago del Estero, es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Con ingreso libre y gratuito, es un espacio para quedarse de tres a cinco días para poder explorar sus más de cien mil hectáreas, que muestran la ecorregión del Gran Chaco.
También te puede interesar:
En el Parque Nacional Copo se pueden realizar muchas actividades. Las principales son las siguientes:
Caminata mágica: recorre un sendero de 1,5 kilómetros que te adentra en el bosque chaqueño, rodeado del canto de los pájaros y la majestuosidad de los quebrachos. Llegando al antiguo cauce de un río, para vivir una experiencia única.

Avistaje de aves: el amanecer y el atardecer son momentos ideales para disfrutar del canto de los pájaros. ¡Prepárate para observar diversas especies de aves en su hábitat natural!
Flora y fauna única: descubre la diversidad de la flora, desde el quebracho colorado santiagueño hasta el itín, guayacán, mistol, yuchán, entre otros. En cuanto a la fauna, podrás encontrar representantes en peligro de extinción como el yaguareté, el tatú carreta y el chancho quimilero.
Ubicado a 45 km de Pampa de los Guanacos, en el vértice oriental de la provincia de Santiago del Estero, en el límite con Chaco, fue creado en el año 2000 y tiene 118.118 hectáreas protegidas.








