Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Gobierno derogará la actual Ley de Alquileres

14/12/2023 12:06 Economía
Escuchar:

El Gobierno derogará la actual Ley de Alquileres El Gobierno derogará la actual Ley de Alquileres

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que se promoverá "la libertad de las partes en contratos privados" y que "habrá novedades" en el corto plazo. 

"Entendemos que le ha hecho mucho daño al mercado inmobiliario y todo lo que le hace daño a la gente será subsanado y corregido", sostuvo el funcionario en su habitual conferencia de prensa.

También te puede interesar:

"Nosotros promovemos siempre la libertad de las partes en contratos privados, seguramente haya novedades respecto a eso", planteó Adorni, en línea con la postura del presidente Javier Milei durante la campaña presidencial e -incluso- ya habiendo sido electo.

En sus primeras declaraciones tras imponerse en el balotaje, el líder libertario afirmó que la normativa vigente por la que se rigen más de 8 millones de inquilinos hay que "derogarla y entender que es un contrato entre partes". Para el mandatario, "lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño y terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger".

Así, el Gobierno plantea que los acuerdos se realicen dentro del Código Civil y Comercial vigente, ya que allí se regulan los contratos, la vida comercial, las personas, la teoría general de las obligaciones, el derecho de daño y la teoría general de la responsabilidad en el país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy