En horas de la tarde llegó el cambio de tiempo a varias localidades de la provincia.
Impactante granizada y actividad eléctrica en el interior de Santiago Impactante granizada y actividad eléctrica en el interior de Santiago
Una tormenta con abundante caída de agua en poco tiempo, con fuerte actividad eléctrica y caída de granizo llegó a la región entre los departamentos Choya y Guasayán. Si bien la zona que tiene a la ciudad de Frías como cabecera, la actividad meteorológica concentró su impacto mayormente en las ciudades de San Pedro de Guasayán, Lavalle y Tapso.
Según los reportes ofrecidos por pobladores, el cambio de tiempo llegó poco después de las 17 con fuerte viento seguido de una copiosa tormenta que afecto a los sectores de Catamarca y Santiago de esta ciudad del departamento Guasayán.
También te puede interesar:
"Se registraron caídas de postes, algunos árboles, anegamiento de calles y granizo de variadas dimensiones según los sectores; por el lado santiagueño personal de la comuna local realizaba un relevamiento en la ciudad para ir solucionando los inconvenientes de manera paulatina, también se cortó el suministro de energía eléctrica", coincidieron los pobladores que hablaron con EL LIBERAL. Entre las 17 y las 19 se había registrado una caída de 40 milímetros de agua en San Pedro.
En Lavalle también hubo actividad de granizo en sectores. "Se advertía la rotación de nubes de color gris bien oscuro y con actividad eléctrica en su interior", precisaron desde esta localidad del sector santiagueño y señalaron que se registró una caída de unos 35 milímetros pero de forma dispar.
Finalmente, avanzando más hacia la ciudad de Frías, en la zona de la localidad de Tapso confirmaron desde algunos campos la caída de granizo en seco poco después de las 18 y en algunos sectores señalaron un tamaño superior a los 5 centímetros aproximadamente. Luego comenzó a llover.
Finalmente en la ciudad de Frías el frente de tormenta llegó desde el noreste, con mucha actividad eléctrica en el cielo, acompañado de un viento moderado y sin el reporte de caída de granizo.