El equipo santiagueño sólo pudo competir en el primer tiempo, porque el resto del juego fue todo del "Griego".
Independiente nopudo con la calidaddel puntero: Atenas Independiente nopudo con la calidaddel puntero: Atenas
Independiente BBC no pudo con la jerarquía de Atenas, que terminó imponiéndose por 83 a 65, en el estadio Dr. Israel Parnás, en su penúltima presentación del año en la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet nacional.
El conjunto santiagueño ilusionó con un gran primer cuarto, pero la visita ganó los tres parciales restantes y se quedó con una victoria que le permite afianzarse en la punta de la Conferencia Norte.
También te puede interesar:
Lucas Arn, con una doble figura (20 puntos y 10 rebotes) fue el destacado del partido.
Independiente BBC cerrará mañana el 2023 enfrentando a Barrio Parque de Córdoba, en el Parnás.
El equipo de Martín De Zan fue de menor a mayor en el primer cuarto. Atenas dominó en los primeros minutos, pero Independiente reaccionó y pasó por primera vez al frente en el score a 3:43 minutos del final (14 a 12), tras un triple de Máximo Vélez. A partir de ahí, la visita se quedó sin gol y el local terminó ganando el primer parcial por 23 a 18.
Sin embargo, en el segundo cuarto, Atenas recuperó su solidez defensiva y volvió a posicionarse al frente en el marcador (29 a 28), luego de un triple de José Montero. De ahí hasta el final fue palo y palo, pero Inde lo cerró con un libre de Milton Vittar para irse al descanso largo con ventaja mínima (38 a 37).
En el tercer cuarto, Independiente bajó considerablemente el rendimiento y Atenas supo aprovecharlo para despegarse en el marcador, a partir del buen trabajo de Lucas Arn y Juan Cruz Oberto en las zonas cercanas al cesto. La visita ganó el parcial por 20 a 11 y quedó con una ventaja de 8 puntos (57 a 49) de cara a los 10 minutos finales.
El último capítulo se jugó con una carga adicional de dramatismo. Independiente salió decidido a equilibrar el trámite, pero Atenas jugó con gran personalidad y dinámica para estirar la brecha a 14 puntos (69 a 55) con 5:11 minutos en el reloj. ¿Partido liquidado? Sí, el local equivocó el camino y la visita definió el juego con antelación.