Un hombre con residencia en Villa Luro intentó ingresar trajes de lavado industrial, ruedas para robot Lizar y accesorios para su instalación. Llevaba la mercadería en su camioneta.
Aduana evitó el contrabando de materiales industriales: la multa sería de $27.000.000 Aduana evitó el contrabando de materiales industriales: la multa sería de $27.000.000
Los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas evitaron el contrabando de materiales industriales. Un hombre que reside en Villa Luro, Ciudad de Buenos Aires, intentó ingresar el material por la frontera con Brasil.
El hallazgo fue durante un control de rutina en el Paso Internacional Bernardo de Irigoyen - Dionisio Cerqueira. Un ciudadano argentino llegó al puesto aduanero en su camioneta Volkswagen Amarok y durante las preguntas habituales aseguró que no tenía nada para declarar.
También te puede interesar:
Sin embargo, dado que el conductor presentaba algunos signos de nerviosismo el personal de la Aduana decidió realizar una exhaustiva inspección del rodado. Durante la fiscalización de la caja del vehículo encontraron una gran cantidad de insumos industriales.
El hombre transportaba 15 trajes de protección para lavado industrial hidrojet compuestos por chaqueta, pantalones, guantes y botas, todo de procedencia brasileña. También llevaba dos ruedas traseras para robot Lizar de origen italiano y una rueda delantera guía para un robot Lizar y accesorios para su instalación.
Dada la cantidad y variedad de los productos, se estima que tenían fines comerciales. La maniobra significa una transgresión al Régimen de Equipaje. La mercadería valuada en $9.000.000 fue secuestrada y la multa sería de $27.000.000