El delantero recordó cómo fueron los minutos previos al penal definitorio para ser campeones del mundo.
La polémica confesión de Lautaro Martínez sobre el penal de Montiel ante Francia La polémica confesión de Lautaro Martínez sobre el penal de Montiel ante Francia
A casi un año de haber llegado a la gloria eterna tras ganar el Mundial de Qatar, en diversas entrevistas y documentales en homenaje, los jugadores de la Selección Argentina comenzaron a contar algunas intimidades que sucedieron a lo largo del certamen continental más importante de todos.
Esta vez fue Lautaro Martínez quien dio una entrevista con Star+ donde reveló detalles inéditos de la intimidad de la Selección Argentina.
También te puede interesar:
Uno de los momentos que más dio que hablar, tuvo que ver con la participación de Gonzalo Montiel en ese penal contra Francia que le dio a nuestro país la tercera Copa del Mundo. Si bien las cosas salieron como esperábamos, no fue nada sencillo para el ex River.
En una distendida charla con el Pollo Vignolo, Lautaro Martínez explicó cómo fue la sensación de Montiel antes de que comience la tanda de penales: "Estaba mal, llorando en el momento que Scaloni da el orden de los pateadores".
"En el momento en el que Scaloni da la lista con los 5 pateadores yo estaba quinto como en el penal contra Holanda, y Cachete estaba cuarto. Cuando vamos caminando el técnico le sigue preguntando si estaba bien y después no recuerdo en qué penal le digo 'Cache dejame a mí, dejame a mí el cuarto'", comenzó en su relato.
Y sumó: "El Dibu ya había agarrado uno y después cuando erraron el segundo sabía que después tenía que meter Pablo y después le tocaba a Cachete, y si el Dibu no atajaba nos tocaba el cuarto a nosotros. Yo lo quería patear".
Por último, cerró entre risas: "Si no quería que lo erre y llegar al quinto, ja. Si me tocaba patear el quinto le rompía el arco. Iba a patear fuerte y arriba al palo izquierdo del arquero. Sabía que Lloris no se tira alto y que iba a ver como patee el penal contra Países Bajos".
En las redes sociales, estos dichos fueron sacados de contexto, generando el enojo de varios hinchas argentinos, ya que no entendieron los dichos de Martínez como un chiste, si no que lo vieron como que el Toro quería que Montiel erre el penal para ser él quien le dé la victoria al seleccionado dirigido por Lionel Scaloni.