La distribución de videos sexuales infantiles, shoquea. Declaran también amigos y la tecnología, vital para develar conductas.
Quitan el sueño celulares del quiosquero y músico-contador Quitan el sueño celulares del quiosquero y músico-contador
El quiosquero, sospechado de distribuir videos de componente sexual infantil, se abstuvo de declarar y ahora la Fiscalía apuntará al músico-contador, previsto para el lunes desde las 10.30.
Asistido por el abogado Pablo Lescano, el quiosquero prefirió el silencio, al parecer en consonancia con el criterio legal: no declarar hasta estar al tanto de la acusación.
También te puede interesar:
En contexto, el equipo fiscal lo acusa de ser propietario de una veintena de videos con niños en escenas sexuales: allí radica el reproche emanado de las autoridades de Estados Unidos.
La investigación corresponde al personal del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia.
Con órdenes de detención de la jueza de Control y Garantías, Carolina Salas (foto), los expertos recurrieron a la tecnología y programas de última generación. Así establecieron el modus operandi e identidades del quiosquero y el músico. El primero reside en Bº Rivadavia y el restante, en el Tradición.
De bar en bar
El lunes será indagado el músico-contador. Asistido por el abogado Eduardo Font, todo indica que se abstendrá de declarar.
Sin perder tiempo, el jueves los fiscales entregarán a los expertos los celulares, cuyo contenido genera escozor. Los voceros sospechan que al menos el quiosquero formaba parte de un grupo de whatsapp y junto a tres amigos era anfitrión de encuentros animados por videos repulsivos.
Aún cuando el alerta de Estados Unidos solo se situó en dos hombres, la investigación asegura que habría otros "personajes" que compartían la misma "diversión" que hoy desvela al quiosquero y al músico. "Solían reunirse tres o cuatro veces en la semana", confió un funcionario policial de alto rango.
Con escaso margen para la actividad penal del 2023, trascendió que sería habilitada la feria en el 2024. Habría una batería de medidas que los fiscales deben llevar adelante, al igual que los escritos a ser interpuestos por las defensas de los dos imputados.