Periodista y su pareja presos por secuestro y abuso sexual de una joven de Río Negro Periodista y su pareja presos por secuestro y abuso sexual de una joven de Río Negro
La víctima logró escapar de la casa donde estaba recluida, haciendo un gran esfuerzo porque había perdido 30 kilos a raíz de la exigua alimentación que recibía.
Según los informes médicos, la mujer presentaba “un cuadro de extremo de desnutrición y deshidratación” porque comía “sólo una o dos veces por semana una mezcla de polenta y alimento para perros”.
Con hematomas en el cuerpo y rastros de quemaduras en las plantas de los pies, la mujer aseguró que había sido violada por Heit y su marido, Jesús Olivera, quien se presentaba como un empresario de la construcción. De acuerdo con la versión dada por funcionarios de la municipalidad local, los tres profesaban una misma secta y la víctima había llegado hacía tres meses desde Río Negro, con la intención de trabajar en la zona aledaña a Coronel Suárez.
Al parecer, el domingo pasado, la mujer fue trasladada a una habitación de la vivienda donde la encerraron bajo llave, pero esta vez sin atarla y fue así como aprovechó una salida de sus secuestradores para escapar por una ventana, dijo el jefe de la Policía Comunal, Rubén Fernández.
Una vez en libertad, la mujer pidió dinero a unos obreros, tomó un taxi y solicitó ir hasta el destacamento de Pueblo San José, a 7 kilómetros de Suárez, donde relató a sus ex empleadores lo que había vivido. Sobre la base de las diligencias que dispuso la fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Claudia Lorenzo, los investigadores acudieron a la casa de la calle Grand Bourg 1823, en donde vivía la periodista.
Según trascendió, luego de la fuga de la mujer, Heit, de 31 años, pidió permiso para retirarse del canal por “motivos personales”. En ese momento, la periodista habría llevado con su auto a Olivera hasta Pigüé para ayudarlo a escapar.