Encuentran el cuerpo sin vida de Tatiana Kolodziez Encuentran el cuerpo sin vida de Tatiana Kolodziez
El remisero, Juan Ernesto Cabeza, confesó pasado el mediodía el crimen de Tatiana Kolodziez y dio detalles de donde fue arrojada la joven, lo que permitió que la Policía hallara el cadáver de la mujer.
El comisario inspector Justo Mencia confirmó que el cuerpo fue encontrado al costado de un camino vecinal, en inmediaciones del barrio Ayelén, en la zona norte de Resistencia. En avenida Sarmiento prolongación, unos 800 metros después del cordón de defensas.
Mencia precisó que "el cuerpo estaba tapado con unas ramas, a unos pocos metros del camino, entre la parte de atrás del hipermercado Libertad y el camino a Colonia Benítez".
El crimen
El caso que conmovió a los chaqueños que salieron en la noche del lunes a manifestarse por las calles céntricas de esta capital pidiendo por la aparición de Tatiana,ocurrió según las autoridades cerca de las dos de la madrugada del sábado cuando Juan Ernesto Cabeza, oriundo de la ciudad de Tucumán, de 52 años pasó a buscarla con un Chevroleto Corsa, luego de que lajoven pidiera un servicio de Remisería Resistencia, ubicada en esta capital.
Allí comenzó el misterio debido a que Tatiana llamó a su novio, Armando Andrés Enciso, y como no pudo dar con él tomó un remis. El joven nunca pudo devolver la llamada y se dirigió a la casa de Tatiana ubicada en Illia 1635, pero allí no había nadie.
A partir de allí se denuncia la desaparición de Tatiana y la Policía inició una profunda investigación con un dato del novio: Cerca de las 4 recibió un llamado que señalaba: "junten la plata si quieren volver a verla con vida" efectuado desde el teléfono de Tatiana.
Sin embargo, nunca volvieron a recibir otro llamado, mientras la Policía detenía a través de averiguaciones realizadas a Juan Ernesto Cabeza, un convicto que salió en libertad condicional de la Unidad 7 de Resistencia después de cumplir 16 de los 24 años de condenas por violación a pasajeras de su taxi.
El tucumano, de 52 años, ya en 1997 había sido condenado en Buenos Airesa 16 años de cárcel por tres violaciones de 19,26 y 27 años, quienes a pesar del aberrante suceso, se animaron y lo denunciaron a la justicia.
Así se estableció que el modus operandi del violador serial era la misma: amenazaba a sus víctimas con un arma, que era de juguete, para robarles sus pertenencias y, una vez obtenido el botín las violaba en el asiento trasero del táxi.
Un año después de conocerse el cuarto caso, Cabeza volvió a ser condenado a 8 años de prisión nuevamente.
Libertad condicional
Cabeza fue trasladado a la U 7 de Resistencia desde Buenos Aires y recibió el beneficio de libertad condicional en el mes pasado.
Ni bien salió de la prisión consiguió un carné de conductor de la Municipalidad de Puerto Vilelas, una pequeña localidad ubicada a 12 kilómetros de esta capital y consiguió un trabajo: de remisero.
La historia volvió a repetirse pero esta vez agravada, con la muerte de una joven.
El remisero fue apresado por la Policía, que le seguía el rastro en plena calle cuando se dirigía a un taller mecánico, contó que a Tatiana la dejó donde ella le pidió, en Urquiza 850, pero no le creyeron, dejándolo detenido mientas las autoridades provinciales hacían un llamado a toda la comunidad y la Policía realizaba intensos rastrillajes que culminaron cuando se encontró el cadáver. Había sido ahorcada y ahora los peritos tratarán de establecer si Tatiana fue violada.
Fuente | lanacion.com.ar