Regresó por su ex y la policía que custodiaba a la joven lo apresó Regresó por su ex y la policía que custodiaba a la joven lo apresó
En tan solo 24 horas, la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda recepcionó más de quince denuncias por agresiones y amenazas en contra de mujeres y los casos no cesan, lamentablemente.
Entre los graves casos registrados el más violento sucedió en el barrio Sarmiento, cuando un sujeto atacó a su expareja, le robó bienes, la amenazó de muerte y regresó por ella durante la madrugada, pero allí se topó con la custodia policial que la joven tenía en su vivienda.
El calvario de una joven ama de casa (35) data de varios meses, cuando ella decidió denunciar a quien en ese entonces era su concubino, cansada de las agresiones físicas y amenazas constantes que recibía.
Según contó la víctima además de los ataques físicos, su pareja le sacaba bienes de la casa y los comercializaba para comprar sustancias tóxicas, ya que sufre problemas de adicciones.
Sobre el último episodio se supo que el día viernes la víctima se presento en la Comisaría y denunció que aprovechando que ella dormía, su concubino –quien ya había sido notificado de que debía irse de la casa– ingresó y le sustrajo bienes.
En la mañana del sábado cuando la víctima se dirigía a su lugar de trabajo fue interceptada en la calle por el acusado, quien reconoció haber entrado a la vivienda para robar los bienes, manifestándole además que lo haría cuando él quisiera.
Atrapado
De inmediato, temiendo por su vida, la joven se presento en la Comisaría y alertó de la situación. Los uniformados se comunicaron con la Dra. María del Pilar Gallo –fiscal de la Unidad de Violencia de Género, de turno– quien dispuso que, además de apresar al acusado, se designe una custodia policial permanente en la casa de la víctima.
Mientras un uniformado resguardaba la integridad de la joven, el violento arribó a la casa, tal como lo había amenazado.
Al ver al policía trató de huir corriendo, pero fue apresado de inmediato.
Por orden de la Dra. Gallo, quedó alojado en la Comisaría 13, acusado de lesiones, desobediencia judicial y amenazas calificadas.
En los próximos día será trasladado al Ministerio Público Fiscal para ser indagado.