A juicio por chocar a bebé en su coche y causarle fracturas A juicio por chocar a bebé en su coche y causarle fracturas
Una mujer, acusada de haber causado gravísimas lesiones en el cráneo a un bebé de apenas 8 meses tras atropellar el coche en el que se encontraba el pequeño, sufrió un duro revés judicial y la causa en su contra llegará al juicio oral donde podría recibir una dura condena.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, ayer se llevó a cabo una audiencia en el Centro Judicial de Frías, donde se debía resolver la situación procesal de la imputada.
Según precisaron las fuentes, durante dicha audiencia la fiscal del caso, Dra. Natalia Lorena Simoes, de la Circunscripción Frías, solicitó la elevación a juicio del caso, que tiene a una mujer acusada por el delito de "Lesiones graves" en perjuicio de un menor de ocho meses.
De la investigación que encabeza la Dra. Simoes se desprende que el hecho se registró en agosto del año 2019 en la localidad de Tapso, departamento Choya, cuando la imputada, llegó en su camioneta a un domicilio donde residía el menor e impactó el coche en donde se encontraba el pequeño, que por entonces tenía apenas 8 meses.
Producto del choque, el bebé salió despedido y sufrió fracturas en su cráneo, por lo que tuvo que ser hospitalizado de urgencia y su salud estuvo en riesgo.
En la audiencia de ayer, la Fiscalía presentó las evidencias con las que cuenta, tales como el certificado médico, historial clínico, declaraciones testimoniales de las personas que habrían presenciado el siniestro, un relevamiento vecinal, las conclusiones de las pericias psicológicas, entre otras pruebas documentales y declaraciones.
La fiscal Simoes consideró que la investigación penal preparatoria estaba concluida y que había elementos suficientes para considerar que la imputada era culpable del delito que se endilga, por lo que requirió que la causa fuera elevada al debate oral.
Luego de merituar los argumentos de la Fiscalía y la defensa de la sospechosa, el juez de Control y Garantías, Dr. Guillermo Paradelo, dispuso elevar el caso a juicio oral y ahora solo restaría que se fije la fecha para el inicio del debate.