Instan a los jóvenes a "que se dejen sorprender por Jesús" Instan a los jóvenes a "que se dejen sorprender por Jesús"
Ayer finalizó, en Lisboa, la Jornada Mundial de la Juventud, donde el Papa Francisco invitó a los jóvenes a "resplandecer, escuchar a Jesús y no tener miedo", les dijo que "sean luminosos recibiendo a Jesús en sus corazones, amando como él amó, haciendo obras de amor".
El padre Ramón Tenti, párroco de Santa María, acentuó el mensaje del Santo Padre que invitó a los chicos a escuchar a Jesús porque, y los animó a no tener miedo de soñar, de ser parte en la construcción de un mundo de luchar por la justicia y la paz".
"En consonancia con lo expresado por el Papa, les digo a los chicos de Santiago que se dejen sorprender por Jesús; él sale al encuentro de ustedes para abrazarlos con ternura, mirándolos a los ojos sin reprocharles nada, ofreciéndoles una vez más su amor que sana y salva. No tengan miedo de dejarse cautivar por Jesús; él jamás los va a defraudar, sus palabras y su presencia cercana son una invitación a vivir la vida en plenitud, poniendo a disposición de los hermanos los talentos que Dios les dio, porque el bien, cuando se comunica, crece y se arraiga", fue el mensaje del sacerdote.
Les recordó que "Jesús es el camino de la felicidad; quién lo encuentra será siempre feliz y descubrirá que junto a él todos los sueños son posibles de realizar, que nada les impedirá, aún en medio de las dificultades, cosechar en abundancia el amor y el bien que vayan sembrando".
"A las comunidades católicas y evangélicas, que creen y profesan una fe común, en Cristo Salvador, los animo a anunciar a los jóvenes en todo tiempo y circunstancia que Cristo está vivo en medio de ellos y que es el camino, la verdad y la vida, y que si se hacen sus discípulos y lo siguen encontrarán la paz que tanto buscan y sus corazón rebosarán de alegría", dijo.
También animó “a las instituciones que trabajan con jóvenes, escuelas, clubes, asociaciones barriales, políticas, talleres de arte, etc. a crear espacios de vida sana para las chicas y chicos de Santiago, educándolos en el amor, sobre todo con el ejemplo, acompañándolos a crecer sanos y a servir al bien común tendiendo puentes de comunión y solidaridad, promoviendo la escucha y el diálogo para construir así la cultura del encuentro que tanto anhela el Papa Francisco”.
“Queridos jóvenes, aprovecho la oportunidad para invitarlos a participar de la 6ª peregrinación al Santuario de Mama Antula que se realizará el sábado 2 de septiembre. Caminar juntos es una bendición muy grande, charlando por el camino, escuchando la Palabra de Dios, cantando y rezando para que el Dios del consuelo nos siga acompañando y bendiciendo en la vida. ánimo. No tengan miedo. Con Jesús pueden alcanzar todos los sueños y realizar los proyectos que anidan en el corazón”, concluyó. l