Fuentes: “Es la mejor flota de colectivos que se puede tener en el país” Fuentes: “Es la mejor flota de colectivos que se puede tener en el país”
Tras inspeccionar las flamantes 80 unidades ubicadas sobre la calle Diego de Rojas, frente el bulevar, la intendente de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, habló a los santiagueños sobre la importancia de cuidarlas y cómo serán distribuidas entre las diferentes líneas.
“Estamos en proceso administrativo en estos días, pero en esta semana ya tendremos las unidades circulando por la ‘Madre de Ciudades’”, remarcó la funcionaria capitalina al tiempo que agradeció el apoyo del gobierno de la provincia para llevar adelante esta inicitiva.
Y agregó: “Obviamente, estos colectivos vienen a sustituir los dejados por ERSA, que como sabemos todos los vecinos, en especial los usuarios, estaban en deplorables condiciones”.
Al ser consultada sobre cómo serían distribuidas las unidades entre las diferentes líneas, manifestó que se hará “con una proporcionalidad, de acuerdo a las líneas y al recorrido”. “Se van a distribuir entre todas las líneas y estamos haciendo las verificaciones técnicas pertinentes para asignarles la responsabilidad a todos los transportistas que se hagan cargo del servicio”, añadió.
“Sabemos el costo que tiene cada unidad, por eso destaco el esfuerzo enorme de que hayamos podido concretar esta adquisición, poniendo como objetivo al vecino, que siempre está deseoso y ansioso de tener un servicio de transporte como se merece”, expresó Fuentes.
Y cerró: “Por eso es tan importante el cuidado. Van a ver que todos tienen cortinas, 33 asientos de la mejor calidad, iluminación LED para que se los pueda divisar mejor. Tienen muchas mejoras, con la más nueva tecnología. Es la mejor flota que se puede tener en el país”.
Según lo informado desde el municipio, en cuanto se terminen de equipar con los GPS y el sistema para el cobro del boleto electrónico, todas las unidades saldrán a la calle.
La compra de estas unidades tiene como objetivo mejorar el servicio, ya que el Gobierno nacional decidió eliminar el subsidio al sistema de transporte público, lo que generó serios inconvenientes para los prestadores del servicio, cuya situación ya estaba agravada por los avatares de la economía del país.