Comenzó sus tareas la “Sección Quimilí” de Gendarmería Nacional Comenzó sus tareas la “Sección Quimilí” de Gendarmería Nacional
QUIMILí, Moreno (C) En un edificio totalmente refaccionado y cedido por la Municipalidad a la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) -en el ex hospital local- ahora ya está operando una nueva sección de la fuerza nacional en Quimilí.
Inclusive, en la tarde del domingo el personal recientemente instalado en la cabecera del departamento Moreno, estuvo prestando un importante apoyo para la detención del conductor de un camión que transportaba más de 450 kilos de marihuana, sobre la ruta nacional 89 entre Yuchán y Roldán.
Las tareas investigativas en torno a ese caso continúan siendo guiadas por el juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, quien está impartiendo las directivas al respecto.
Colectivo con mercadería
En la mañana de este lunes, un grupo de gendarmes de la flamante sección estaban apostados sobre la ruta provincial 92, cerca de la localidad de Vilelas y detuvo la marcha de un trasporte de pasajeros.
Te recomendamos: Interceptan un camión con casi media tonelada de marihuana
El vehículo llevaba una importante cantidad de mercadería, de la cual se investiga su procedencia y la documentación que acredite su libre ingreso y circulación en el territorio nacional.
Intendente de Quimilí
Si bien el edificio aún no fue oficialmente inaugurado, el personal de Gendarmería Nacional asignado a Quimilí fue recibido por el intendente de la ciudad, Omar Fantoni.
En ese sentido, el jefe comunal se mostró satisfecho por contar con la llegada de esa fuerza de seguridad nacional, para lo cual se habían hecho gestiones y colaborando desde el municipio para adecuar las instalaciones.