Falleció Ricardo Carabajal Lange, entrenador de atletismo y maestro de grandes atletas Falleció Ricardo Carabajal Lange, entrenador de atletismo y maestro de grandes atletas
El atletismo santiagueño hoy no tiene consuelo: falleció Ricardo Carabajal Lange, entrenador nacional y esposo de la ex destacada atleta Miriam Ríos.
Hace tiempo que venía luchando con una dura enfermedad y que lo había alejado del ambiente que tanto amó y que lo llevó a trascender en el ámbito nacional e internacional.
Ricardo era el libro de consulta de cualquier corredor de la provincia o fuera de ella.
Desde joven empezó a relacionarse con el atletismo y forjó un camino que hoy se ve reflejado en la labor de sus discípulos como Pablo Barragán y Gustavo Reimundi (hoy entrenadores) que tomaron la posta para continuar con su legado.
Siempre fue un defensor de aquellos atletas que exigían objetivos concretos. Cada paso era un éxito más y todo lo que transmitía surgía de un esfuerzo que valía la pena valorarlo.
Por su escuela pasaron muchos atletas de renombre de Santiago del Estero. Entre ellos estuvieron los inolvidables Antonio Guillermo López, Marciro López, Silvia Farías, Pablo Barragán, Miguel Gómez, Gustavo Reimundi, Hugo Cordero, Miriam Ríos y otros tantos que confiaron en su enorme capacidad y en su trabajo que no descuidaba ningún detalle para obtener los mejores resultados.
Santiago perdió a uno de los hombres que supo entregar su pasión por el atletismo y que hoy lamenta profundamente su partida.








