Una empleada municipal trans denunció amenazas de vecinas Una empleada municipal trans denunció amenazas de vecinas
Una mujer trans y cuatro vecinas protagonizaron un verdadero escándalo en el barrio Belén, cuando las acusadas se presentaron en la casa de la primera y comenzaron a insultarla por su orientación sexual y la habrían amenazado con un cuchillo, reclamándole una supuesta deuda.
También te puede interesar:
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el hecho se registró este sábado alrededor de las 20 en el mencionado barrio.
La damnificada, una mujer trans de 41 años que sería empleada municipal, se encontraba en su domicilio cuando se habrían hecho presentes dos de las denunciadas. Una de ellas habría comenzado a recriminarle que supuestamente le debía dinero por la compra de un terreno, pero la denunciante asegura que no le debe suma alguna.
Acto seguido, las agresoras habrían comenzado a vociferar todo tipo de insultos con sesgo homofóbico, atacando su género e incluso al concubino de la denunciante.
Siempre en función de la denuncia, en un momento otra de las denunciadas, habría extraído un cuchillo tipo carnicero con mango de color blanco, con el que le habría realizado ademanes de que le cortaría el cuello.
La municipal habría registrado con su celular cómo las acusadas la insultaban y denigraban desde la vereda de su casa, oportunidad en la que se habrían sumado otras dos vecinas que también fueron denunciadas.
La mujer asegura que está cansada de los hostigamientos y los ataques por su condición sexual, por lo que solicitó que la Justicia actúe de inmediato y tome las medidas correspondientes, ya que las agresoras sólo buscaban su reacción.
La denunciante aseguró que fue la segunda oportunidad en la que sufrió estos ataques.
El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Celia Mussi, la cual interiorizada de los pormenores, ordenó que se notifique a las acusadas y la denunciante de una medida de prohibición de acercamiento, impedimento de contacto y el cese de todo acto de violencia.
Remarcando además que en caso de incumplir con las medidas, la Justicia podría ordenar la detención de las personas que no las cumplan.