Duro revés para los presuntos asesinos del mecánico Móttola Duro revés para los presuntos asesinos del mecánico Móttola
Un tribunal de la Cámara de Apelaciones rechazó los planteos de las defensas de los tres detenidos por el crimen del mecánico Eduardo Móttola y ahora la Fiscalía insistirá en el pedido de que la causa sea elevada a juicio oral.
También te puede interesar:
A principios de enero, se llevó a cabo una audiencia en la que la Dra. Analía Loto, defensora oficial de la peluquera Jésica Paola Díaz, el Dr. Diego Lindow por el ex policía federal Juan Pablo Fernández y los Dres. Dalmiro Cruz y José Juárez por el imputado Damián Nicolás Silva, solicitaron el cese de prisión para los tres, al cumplir casi tres años y medio detenidos.
"Homicidio calificado por alevosía, por pago o promesa remuneratoria", son los cargos que la fiscal Carla León endilga al tridente. Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público se opuso, argumentando que la investigación está concluida y solo resta su elevación a juicio y existen riesgos procesales si los sospechosos recuperan su libertad.
El tribunal conformado por las Dras. Olga Gay de Castellanos e Inés Graciela Zamora, resolvió rechazar el pedido de cese de prisión de los defensores y el pedido de la Dra. Loto a favor de Díaz, ya que había requerido subsidiariamente el arresto domiciliario.
En consecuencia, los tres sospechosos continuarán tras las rejas hasta el juicio oral en su contra.
Un crimen con el sello de un sicario
La noche del 6 de agosto del 2018, Eduardo Móttola se encontraba en su taller de calle Pedro León Gallo casi Santa Rosa del barrio Libertad. Un hombre llegó y le preguntó: "¿Vos sos Eduardo Móttola?.
Sin saberlo, el mecánico con su respuesta afirmativa, sentenció su suerte. El sicario sacó una pistola 9mm y realizó 9 disparos, mientras la víctima intentaba retroceder y meterse en una pequeña oficina; 5 proyectiles impactaron en su cuerpo y le causaron la muerte en segundos.
Una mujer habría intentado entrar al taller. - "No lo haga señora. Están robando", habría dicho el homicida antes de desaparecer. Para la Fiscalía fue Fernández, que había arribado desde Buenos Aires unos días antes.