Cavó un pozo para zafar en una causa de abuso de un niño Cavó un pozo para zafar en una causa de abuso de un niño
Un tribunal juzgará a un bicicletero sindicado de abusar de un niño y ocultarse luego de la policía dentro de un pozo. El juicio será los días 7, 8 y 9 de febrero, desde las 9 de la mañana
Apodado "Cham", el sujeto fue detenido en noviembre del 2019. De acuerdo con el proceso que instruyó la fiscal Cecilia Larred, el acusado fue apresado tras un procedimiento en que fue descubierto escondido en un pozo que él había cavado.
La denuncia fue interpuesta por la madre de un menor. Señaló que "Cham" hizo ingresar a su casa a su hijo el 5 de junio del 2019. En la oportunidad "...mediante uso de violencia, lo obligó (al menor) a que se arrodillara para que le practicase sexo oral", subrayó el pedido de elevación a juicio de Larred. Para los expertos, no fue un hecho aislado y "Cham" tenía paralizada a la víctima con advertencias de violencia física.
Siempre sobre la base de la causa, aquella jornada un amigo de la víctima vio cuando se consumaba el abuso. Al advertir la situación, el menor salió corriendo hacia su domicilio y le comentó a su madre varios días después a raíz de un problema en la escuela que tuvo de protagonista a la víctima.
Fue alertada la madre del damnificado y formalizada la denuncia el 12 de junio del 2019, fecha en que "Cham" fue detenido previo descubrírselo dentro de un pozo.
En marzo del 2020, la víctima fue escuchada en Cámara Gesell, ocasión en que confirmó los vejámenes sexuales. Tal cual, el testigo amigo de la víctima afirmó que él y un tercer amigo se encontraban en la puerta y "Cham" los instaba a que pasaran a la casa, pero ellos dos prefirieron escaparse corriendo, mientras que la víctima se quedó.
Ahora, un tribunal se apresta juzgar a "Cham", quien será representado por los abogados Luis Barraza y Carlos Ríos López.