Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Seguir el ritmo de los clientes se hace cada vez más difícil para las empresas

28/10/2022 21:59 Santiago
Escuchar:

Seguir el ritmo de los clientes se hace cada vez más difícil para las empresas Seguir el ritmo de los clientes se hace cada vez más difícil para las empresas

Unsplash

Las empresas hoy en día se encuentran sometidas a diferentes tipos de presión, en especial las empresas pequeñas, a las cuales les es más difícil crecer si no se mueven en los mercados correctos. En línea, por ejemplo, muchas empresas de algunos nichos se ven opacadas por la competencia, una que cada vez es más voraz y que, por lo tanto, obliga a ofrecer un servicio mejor o al menos una mejor estrategia de marketing.

Actualmente, el ritmo de los clientes es avasallador, siendo necesarias tomar medidas para responder a las exigencias del mercado. Competir por la atención del usuario en las redes sociales no es el único problema para las empresas, sino también el captar y fidelizar clientes, probablemente el proceso más complicado a la hora de ganar relevancia dentro del ya mencionado mercado.

La situación económica mundial empeora el panorama

Actualmente se encuentra instalada una crisis a nivel mundial que se ha venido construyendo desde la llegada de la pandemia, y que ha afectado a las empresas de todos los tamaños desde múltiples frentes. En un principio, la inactividad obligó a millones de negocios a cerrar y posteriormente la logística internacional, debido a las cuarentenas locales y problemas con las rutas de transporte provocaron una gran escasez de diferentes productos, finalmente, los grandes rescates económicos dispararon la inflación hasta niveles nunca antes vistos en los Estados Unidos, rivalizando incluso con la crisis de 2008.

Todo esto ha obligado a las empresas a reinventarse y encontrar alternativas para alcanzar de forma más rápida los objetivos. Internet, sin embargo, hoy más que nunca, en una plaza de mercado invaluable, en especial para pequeños negocios, y los sistemas de envíos a domicilio y los sistemas CRM para ventas en redes sociales son hoy en día herramientas esenciales para mejorar el rendimiento de tu negocio. La automatización se ha convertido en la alternativa más inteligente para escalar un negocio online y para seguirle el ritmo a esta nueva era digital.

Con la crisis vienen oportunidades

A pesar de que el panorama se ha complicado, con los problemas se han ofrecido nuevas soluciones, y muchos han encontrado una verdadera mina de oro al digitalizar sus negocios, razón por la cual durante la crisis actual muchos negocios que habían cerrado en la pandemia han reabierto y, haciendo uso de las diferentes herramientas que hemos mencionado en este artículo, han logrado sobreponerse a la situación actual.

Sin embargo, este modelo de negocio online sigue fuera del alcance de millones de PYMEs alrededor del mundo, y ni hablar de la cantidad de personas que no tienen acceso a medios de pago digitales, y las cifras tan bajas de bancarización que predominan en la mayor parte del mundo, en especial en las zonas más pobres o de difícil acceso. Internet es hoy en día una de las vías de comunicación más importantes y de lejos la más completa que ha existido nunca, pero sigue siendo la que menos alcance tiene fuera de las grandes ciudades, acrecentándose este problema en los países en vías de desarrollo.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy