Obrero de ingenio tucumano murió aplastado por bolsas de azúcar Obrero de ingenio tucumano murió aplastado por bolsas de azúcar
Junto a Cano se encontraban otros dos operarios que resultaron con heridas leves. El obrero más afectado fue traslado con urgencia al hospital de Aguilares. Minutos más tarde, falleció, según contó Palina.
El titular de Fotia explicó que, de acuerdo a los datos que le suministraron los propietarios del ingenio, las bolsas son ahora de un material que se desliza con mayor facilidad, lo que podría haber desencadenado la tragedia. Julio Colombres, propietario de la planta industrial, confirmó la muerte del obrero, pero dijo desconocer que otras personas sufrieran heridas en el accidente. "Este tipo de sucesos ocurren, aunque en nuestro caso es el primero que registramos en 30 años", afirmó.
Colombres explicó que las estibas a menudo chocan entre ellas, y a veces las bolsas, que van entrecruzadas, se resbalan y el andamiaje puede perder el equilibrio, y caerse.
En el Concepción
Con este caso son dos los obreros del azúcar que fallecieron en accidentes en ingenios. El 25 de julio siete operarios se quemaron con un líquido industrial que hervía a 100° centígrados, mientras reparaban uno de los tres decantadores del Ingenio Concepción. Al día siguiente, Julio César Abraham falleció. En solidaridad, los empleados de los distintos ingenios de la provincia pararon su actividad durante una hora.
Fuente | lagaceta.com.ar








