Falleció el conductor y periodista Gerardo Rozín Falleció el conductor y periodista Gerardo Rozín
A los 51 años, murió este viernes Gerardo Rozín. Así lo confirmó Sol Tomaselli, la representante de prensa de Telefe. “Lamentamos informar que falleció nuestro querido Gerardo Rozín. Les pido respeto para su familia”, expresó en un mensaje.
También te puede interesar:
El conductor había tenido su última aparición televisiva el año pasado, cuando confirmó que no continuaría a cargo de “La Peña de Morfi” (Telefe) durante 2022. Según trascendió en estos días, el productor se encontraba transitando una dura enfermedad y su salud comenzó a verse muy afectada en el último tiempo.
En abril del año pasado, se había ausentado del programa durante un mes debido a un problema de salud. “Antes que nada les quiero contar que Gerardo tuvo una pequeña arritmia y no va a estar hoy en el programa, pero ya está bien”, comentó en ese momento su compañera, Jesica Cirio.
Cuando regresó a la conducción, Rozín contó que le habían detectado la arritmia durante un chequeo de rutina. Una vez que su médico le dio el alta, se reincorporó al programa con la misma energía de siempre.
Nació en Rosario en 1970. Fue periodista, productor y presentador de radio y televisión. Saltó a la fama en el programa Sábado bus conducido por Nicolás Repetto, donde hacía un segmento que después se independizó para transformarse en un envío propio: La pregunta animal. Era un juego presuntamente insidioso en el que el entrevistador rompía las reglas de la corrección política, pero sin ir demasiado lejos. El ciclo, luego, fue mutando para terminar siendo un espacio de lo más afable.
Se inició en el periodismo a los 12 años gracias a un amigo. Ambos habían hecho el primer listado de desaparecidos de su escuela “antes que el Nunca Más”, según él mismo destacaba.
Alternó funciones en medios gráficos, radio y televisión. “Soy más de los que preguntan que de los que responden”, se autodefinía. “Soy rosarino, soy judío, soy de (Rosario) Central, soy periodista y productor. Y me gusta la música también. Así que soy eso, que es un montón. Y cuando digo ‘soy rosarino’, digo ''''nací en el lugar que más me gusta de todo el mundo'''', y viajo inevitablemente a la calle 9 de Julio 1669, séptimo piso, la casa de mi infancia”.