Requieren domiciliaria para la presunta amante del mecánico Eduardo Móttola Requieren domiciliaria para la presunta amante del mecánico Eduardo Móttola
La defensa de la peluquera Jésica Paola Díaz solicitaría hoy que se le conceda el arresto domiciliario, dentro de la compleja investigación por el brutal asesinato del mecánico Eduardo Móttola, que fuera fusilado a tiros la noche del 6 de agosto del 2018 en su taller de calle Pedro León Gallo, B° Libertad.
"Homicidio calificado por alevosía, por pago o promesa remuneratoria", son los cargos atribuidos a Jésica Paola Díaz, Juan Pablo Fernández y Damián Nicolás Silva, todos con prisión preventiva y procesos en apelación.
Según la causa, Jésica era amante de Móttola. Furiosa por un pedido de impugnación de ADN -del mecánico- en una nena hija de la imputada, habría resuelto su muerte, idea a la cual plegó al ex policía Federal, Fernández y a Silva. Móttola recibió 9 tiros desde casi un metro y medio de distancia. Casi todos, ingresaron por el sector derecho y le causaron el deceso rápido.
En esta jornada, el abogado de Díaz, Luis Barraza, exhortaría a un juez de Control y Garantías le conceda la domiciliaria a la detenida, madre de dos menores que atraviesan graves dificultades económicas, educativas y de contención. A tal fin, el abogado instará al cumplimiento de pactos internacionales, en protección del niño y su derecho al acompañamiento de su madre en edades cruciales.