Regresó de Buenos Aires y se enfrentó a tiros con sus vecinos Regresó de Buenos Aires y se enfrentó a tiros con sus vecinos
Un sujeto, a quien los vecinos lo conocen como "Peloduro" regresó de viaje por Buenos Aires a La Banda y a pocas horas de permanecer en su casa protagonizó un violento incidente con los vecinos, con quien se enfrentó a tiros y con ladrillos. También hubo pelea entre mujeres.
El salvaje episodio se registró a las 16. Personal de la Comisaría 12 recibió un llamado que indicaba que integrantes de las familias Acuña y Luna se estaban agrediendo mutuamente en calle Pública entre Ruta 34 y Canal del B° Jardín. Cuando la policía llegó al lugar fue recibida por una lluvia de ladrillos por parte de los apodados "Juampi" y "Chuki", mientras que en otro extremo de la calle tres mujeres insultaban a una joven de la familia Luna.
Ante el ataque, desde el interior de la vivienda de los Luna salió una joven —pareja de "Juampi" Luna— y se enfrentó a las atacantes. Allí fue reducida por las mujeres y recibió una despiadada golpiza, según informó la policía.
De inmediato los uniformados intervinieron para evitar que la joven resultara con graves heridas, pero nada detenía a los violentos por lo que solicitaron apoyo. Varios móviles de la División Prevención se acercaron al lugar y lograron apresar a Rodrigo Acuña (23), alias "Peloduro"; Juan Pablo Luna (19) (a) "Juampi" y Diego Luna (23) (a) "Chuki".
Además en cercanías del lugar una mujer (47) permitió que los policías ingresaran a su casa y secuestran un rifle de aire comprimido con su respectiva mira, un cuchillo tipo carnicero, bienes que les quitaron a Acuña.
La concubina de "Juampi" se presentó en la Comisaría 12 y contó que todo comenzó cuando Acuña ingresó a su casa, tras destruir bienes y hacer disparos al aire y le robó un televisor. Contó que éste horas antes había llegado de Buenos Aires.
Según la mujer, Acuña sería quien inició todas las peleas en la zona. Además explicó que antes había realizado disparos con el arma que sería propiedad de su padre. La Dra. María Teresa Montes, fiscal de turno, ordenó que los tres violentos quedasen tras las rejas.