Dos jóvenes consumían alcohol y uno hirió con un arma blanca al otro Dos jóvenes consumían alcohol y uno hirió con un arma blanca al otro
Los hechos de violencia en la ciudad de La Banda se agudizan los fines de semana.
El denominador común de cada episodio, en la mayoría de las veces, es la ingesta de alcohol y el consumo de sustancias tóxicas. Ahora, el incidente se registró en una casa del barrio Río Dulce.
En esta oportunidad el grave episodio, que por fortuna no terminó en homicidio, se registró durante la noche del viernes en una vivienda ubicada sobre calle Italia donde dos jóvenes, integrantes de la misma familia, compartían bebidas alcohólicas.
Según revelaron fuentes policiales consultadas, la víctima y su atacante habían comenzado a beber en horas del mediodía. Pasadas las 21.30, se habría generado una discusión entre ellos por diferencias de vieja data que mantenían.
La pelea verbal subió de tono y en un determinado momento el damnificado, identificado como Lucas A. (24) tomó un cuchillo del sector de la cocina y se realizó cortes en ambos brazos, mientras continuaba discutiendo con el acusado, pareja de su hermana.
Fuentes consultadas indicaron que las agresiones verbales no cesaron y en un determinado momento el acusado —de apellido Lazarte— le quitó el arma blanca que la víctima tenía y con ella le aplicó un "puntazo" en la zona del pectoral derecho.
A causa de la herida, Lucas cayó al suelo y allí fue auxiliado por sus familiares, quienes solicitaron una ambulancia y lo trasladaron al Centro de Salud Banda, donde fue examinado y luego derivado de urgencia al Regional.
Personal de la Comisaría Quince se entrevistó con el herido quien contó lo sucedido. Los uniformados salieron tras los pasos del agresor mientras que la víctima fue examinada por el médico de Sanidad quien constató la lesión.
El fiscal de turno, Dr. álvaro Yagüe ordenó que buscaran al agresor y fuese puesto tras las rejas. Al cierre de la presente edición el sujeto era intensamente buscado. Además de la vivienda de la víctima se secuestró el arma utilizada.
El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó también que se tome declaración testimonial a las personas que estuvieron presentes en la vivienda cuando se registró el grave episodio.
Los investigadores están tras los pasos del acusado y no descartan ningún tipo de procedimiento en las próximas horas.