Quimsa volvió al triunfo en el estadio Ciudad y ahora le apunta a la Champions Quimsa volvió al triunfo en el estadio Ciudad y ahora le apunta a la Champions
Quimsa volvió a ser ese equipo sólido que da gusto ver jugar y ganó un partido clave en el Ciudad. Derrotó a San Martín de Corrientes por 87 a 74, en choque de candidatos de la temporada 2021/22 de la Liga Nacional, antes de afrontar la primera ventana de la Basketball Champions League Americas (BCLA).
El equipo santiagueño cumplió un gran trabajo defensivo, pero además mostró elevados porcentajes de efectividad en los lanzamientos perimetrales que le permitieron mantenerse al frente en el marcador durante gran parte del juego.
Eric Anderson, Franco Baralle, Juan Ignacio Brussino e Iván Gramajo jugaron en gran nivel y fueron los puntos más altos en el conjunto dirigido por Sebastián González.
El entrenador cordobés pudo contar con dos fichas más de mayores. Jerry Evans y Terrence Roderick debutaron con la camiseta de la “Fusión” y cumplieron una discreta actuación.
Quimsa volverá a la acción el próximo viernes, cuando enfrente a Nacional de Montevideo, en la jornada inaugural del grupo B de la Basketball Champions League Americas.
Partido
Los primeros minutos fueron parejos, pero Quimsa logró posicionarse al frente en el marcador con la conducción de Franco Baralle y el goleo de “Juani” Brussino, en el puesto de escolta, e Iván Gramajo, pero sobre todo por el compromiso del equipo con el aspecto defensivo. San Martín intentó reaccionar con la gran variedad de recursos ofensivos con los que cuenta en el plantel, pero el local siguió con elevados porcentajes de efectividad y terminó ganando el parcial 28 a 19.
En el segundo cuarto, la visita evidenció una mejoría en su rendimiento, a partir del buen ingreso de Jonatan Machuca, acortó la brecha y logró ponerse a ponerse a 6 (39 a 33). Sin embargo, Quimsa pudo superar el mal momento con un triple muy oportuno de Jerry Evans, que había ingresado sobre el final del primer cuarto junto con Terrence Roderick. El local ganó el parcial 21 a 19 y se fue al vestuario con una diferencia de 11 puntos (49 a 38).
En el inicio del tercer cuarto, Quimsa metió un parcial de 8 a 0, con el protagonismo de Eric Anderson, y estableció una ventaja de 19 puntos (57 a 38). San Martín pasó a depender de arrestos individuales en ataque, mientras que en defensivamente dio demasiadas ventajas. La “Fusión” ganó el parcial 19 a 13 y quedó con una diferencia de 17 puntos (68 a 51) para afrontar los diez minutos finales del juego.
San Martín abrió el último cuarto con un parcial de 6 a 0, que le permitió ponerse a 11 (68 a 57), pero Sebastián Lugo clavó un triple clave y además convirtió el adicional por falta para neutralizar la reacción del rival. La “Fusión” mantuvo la intensidad y la eficacia para definir el partido con antelación.
Quimsa ganó, recuperó su idea de juego e ilusionó a sus hinchas, que no sólo piensan en la Liga Nacional sino también en la Champions League.