Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

River derrotó a Platense y el jueves podrá ser campeón ante Racing

21/11/2021 04:47 Deportivo
Escuchar:

River derrotó a Platense y el jueves podrá ser campeón ante Racing River derrotó a Platense y el jueves podrá ser campeón ante Racing

River Plate  derrotó a Platense por 1 a 0 con gol de Julián álvarez y el próximo jueves podrá ser campeón del torneo cuando se enfrente a Racing en el Monumental.

Así, los dirigidos por Marcelo Gallardo usufructuaron el empate de Talleres ante Vélez y le sacaron 9 puntos a su escolta, con 12 unidades en juego. En consecuencia, si la Banda le gana a Racing el jueves y la T no vence a Gimnasia el martes, podrá dar la vuelta olímpica con tres fechas de antelación.

Gran nivel el que mostró el líder del campeonato durante el primer tiempo. Buen manejo de la pelota que le permitió encontrar espacios y así llegar al gol a los 10 minutos: Enzo Fernández habilitó a álvarez, quien definió justito por un costado de Luis Ojeda.

La visita contó con un puñado de chances para ampliar el score, como los dos mano a mano de Romero o el unipersonal de Palavecino, a pura gambeta, que frenó el arquero Ojeda. El epílogo de la primera parte fue un recital, aunque River dejó a su adversario a tiro del empate por la falta de contundencia.

Esa sensación de haber dejado con vida al rival provocó un rápido arrepentimiento en la Banda. Es que Platense salió con otro impulso al complemento. Más agresivo, y sumándole a su menú la velocidad del ingresado Curuchet.

Así, a los 30 segundos, Tissera casi marca la igualdad. Aprovechando las imprecisiones de su rival, robó en mitad de campo o tres cuartos de cancha y le aplicó a River una dosis de su propia medicina. También lo tuvo Tijanovich (contuvo Armani). Encima, a los 15?, los de Núñez perdieron a Enzo Pérez por una lesión en el codo izquierdo al tratar de rechazar un balón aéreo. También se quedó sin Casco y el ingresado Zuculini para el clásico frente a Racing.

Gallardo apeló al pizarrón para cortar el sufrimiento. Les dio acción a Tomás Galván y Jorge Carrascal, con la misión de recuperar protagonismo y defenderse con la pelota. Por momentos lo consiguió. De hecho, Enzo Fernández y Romero arrimaron riesgo por primera vez en el segundo tiempo. Luego repitió álvarez, tras cesión de Carrascal, pero Ojeda lo atoró cuando se aprestaba a definir.

Y al final tuvo que padecer, con los centros al área, y esa pelota sin dueño que dos veces estuvieron por impactar los calamares para decretar el empate, que no llegó. Y le permitió al Millonario estirar la racha invicta a 16 partidos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy