Yasky espera un mayor protagonismo político del movimiento obrero Yasky espera un mayor protagonismo político del movimiento obrero
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró que el triunvirato de dirigentes sindicales que encabeza la CGT debe estar “en la primera línea de fuego” para defender al Gobierno nacional “frente a las corporaciones que pretenden condicionarlo”, y se mostró esperanzado en que con esta nueva conducción de la central obrera, “el movimiento obrero tenga un mayor protagonismo”.
“Ojalá esto abra la puerta a que en el futuro podamos establecer un protagonismo mayor del movimiento obrero que es clave en esta etapa a partir de la unidad en la acción”, afirmó Yasky.
El Congreso Nacional Ordinario de la CGT consagró este jueves por el 98% de los votos de sus delegados a la conducción que liderará la central para el período 2021- 25, que estará encabezada por un triunvirato integrado por Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y Pablo Moyano (Camioneros).
Al respecto, Yasky afirmó que su primera impresión de la nueva conducción es que “era más de lo mismo” y que se dejaba pasar “la oportunidad de llegar a la unificación que involucre a la CTA y a otros gremios”, pero que “viendo los pormenores” observó que “entraron” a los cargos directivos “gente que es valorable”.
Y sostuvo: “Ojalá la CGT pueda ser un contrapeso con unidad, con fuerza, con volumen político dispuesto a estar en la primera línea de fuego”.