Estos son los jugadores de Los Pumas que rompieron las reglas sanitarias en Australia Estos son los jugadores de Los Pumas que rompieron las reglas sanitarias en Australia
Seis jugadores y dos miembros del staff en Los Pumas quedaron aislados en Australia por violación del protocolo sanitario anti Covid-19 y la Sanzaar, entidad organizadora del Rugby Championship, reaccionó con un duro comunicado en el que expresó su "decepción" por el comportamiento de los argentinos.
En su día de descanso, ocho miembros de la delegación "albiceleste" visitaron el estado de Nueva Gales del Sur y al regresar a Queensland, sede del partido del sábado ante los Wallabies, fueron impedidos de ingresar por la normativa que rige en el país oceánico.
Los jugadores implicados en el conflicto con las autoridades australianas fueron Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino, al igual que el manager Lucas Chioccarelli y el analista de video Rodrigo Martínez.
Ninguno de ellos fue convocado por el entrenador Mario Ledesma para el último partido de la competencia, el sábado a las 4:05 en Gold Coast, donde Los Pumas buscarán sumar al menos un punto para no concretar la peor actuación histórica en el Rugby Championship, del que participan desde 2012.
La Unión Argentina de Rugby (UAR) emitió un comunicado en el que informó que los jugadores involucrados están “en perfecto estado de salud, alojados en un hotel de la zona, a la espera de que sea resuelta su condición”.
“Por el momento, su única limitación es la imposibilidad momentánea de traspasar la jurisdicción estatal para volver a reunirse con el resto de los integrantes que permanece en Queensland”, agregó el texto.
En su mensaje, la Sanzaar aclaró que los infractores permanecerán aislados en el estado de Nueva Gales del Sur y que se unirán al resto de la delegación recién el domingo para regresar a Argentina.