Un detenido amenazó con arrojarse al vacío de 25 m Un detenido amenazó con arrojarse al vacío de 25 m
Un hombre que permanecía detenido en la Alcaidía del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 12 de Quimilí se trepó a una torre de comunicación y amenazaba con arrojarse al vacío. Negociadores de la policía tuvieron que trabajar varias horas para lograr que depusiera su actitud y fue puesto a salvo.
Todo se inició alrededor de las 14. El reo de apellido Arias (42) acusado de violencia de género y que residiría en el barrio Belgrano de esa ciudad, había trepado a una antena de 25 metros de altura.
Los motivos que habrían llevado al hombre a tomar semejante determinación fueron que exigía la presencia de un juez y que se esclareciera la muerte de su padre, hecho ocurrido en un confuso episodio a principios del 2020.
Durante varias horas, los efectivos del Departamento de Seguridad Ciudadana N°12 y personal especializado del Grupo de Rescate, del equipo de negociadores policiales y del Usar 26, entablaron un diálogo permanente con el hombre e intentaron convencerlo para descendiera.
Al lugar llegaron familiares directos del reo, su hermana, su expareja y su hijo de 19 años, quienes también contribuyeron para contenerlo y evitar que éste se lanzara al vacío. Finalmente, alrededor de las 18.30, depuso su actitud. Una vez finalizadas las tareas de rescate, Arias fue asistido por personal de salud que lo encontró en buen estado general y al consultarse con la fiscalía interviniente, se dispuso que el mismo permaneciera en la alcaidía, contenido por familiares.