Haciendo Camino inaugura un nuevo Centro de trabajo e invita a formar parte de su campaña solidaria Haciendo Camino inaugura un nuevo Centro de trabajo e invita a formar parte de su campaña solidaria
Haciendo Camino, la Asociación Civil que lucha contra la vulnerabilidad social en el Norte argentino, inaugurará un nuevo Centro de Desarrollo Infantil y Fortalecimiento Familiar en la localidad de Colonia Dora. El mismo tiene como objetivo asistir a más de 72 familias y a 45 niños y niñas. El acto será el 2 de octubre a las 18, y asistirán Catalina Hornos, directora general de Haciendo Camino; Mariana Parola, directora Ejecutiva, miembros de la Comisión Directiva, equipo de profesionales del Centro de Colonia Dora y de los otros centros de la asociación, autoridades de la municipalidad local y proveedores que hicieron posible la construcción. También participarán las familias beneficiarias que asisten al Centro.
Durante la pandemia, se brindó tratamiento nutricional de manera ininterrumpida a más de 70 niños y niñas de la localidad de Colonia Dora y parajes aledaños en cada uno de sus hogares. Una vez flexibilizada la cuarentena obligatoria, se volvió a atender por sistema de turnos en el espacio prestado que funcionaba previamente como Centro.
"Ningún niño dejó de ser atendido por parte de nuestros profesionales, ni dejó de recibir la leche y los insumos necesarios para su desarrollo saludable. Nuestra prioridad siempre estuvo puesta en que recibieran la misma calidad de atención del Centro en sus hogares. Teníamos que seguir dando respuesta, en terreno, a las problemáticas de cada familia, sobre todo en un momento de enorme crisis", sostiene Catalina Hornos, directora general de Haciendo Camino. Además, se acompañaron más de 50 embarazadas para que sus hijos pudieran nacer sanos y con el peso adecuado.
Haciendo Camino trabaja en Colonia Dora desde 2012 en un espacio alquilado y a lo largo de estos años ya se han acompañado a más de 667 familias dorenses. El proyecto del Centro propio siempre estuvo en la agenda de la Asociación. Finalmente este año se logró realizar la obra que había iniciado en 2020.
Invitan a formar parte de la campaña solidaria
Este año Haciendo Camino está cumpliendo 15 años y está realizando una campaña bajo el lema "Esta Argentina no se viraliza".
La misma busca sumar más de 2.000 madrinas y padrinos durante el mes de septiembre que les aseguren a los niños y niñas con desnutrición y en riesgo social de Santiago del Estero y Chaco el tratamiento nutricional que necesitan.
Para sumarse y donar deben contactarse con haciendocamino.org.ar/donacion/.
Haciendo Camino es una Asociación Civil que trabaja para mejorar la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad en el Norte argentino. Con 12 centros en las provincias de Santiago del Estero y Chaco, brinda atención a un promedio de 1.000 niños y niñas de entre 0 y 5 años que asisten a sus centros semanalmente junto a sus madres.
Los centros se encuentran en Añatuya, Colonia Dora, Herrera, Los Juríes, Monte Quemado, Pampa de los Guanacos, Taco Pozo, barrio Autonomía (capital), Sumampa, Suncho Corral y La Banda.
Haciendo Camino brinda acompañamiento familiar personalizado a cada una de las familias.