Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Todo listo para juzgar a madre y a su hija por el homicidio de un hombre en un baile en Pellegrini

12/09/2021 03:51 Policiales
Escuchar:

Todo listo para juzgar a madre y a su hija por el homicidio de un hombre en un baile en Pellegrini Todo listo para juzgar a madre y a su hija por el homicidio de un hombre en un baile en Pellegrini

Una madre y su hija serán enviadas a juicio en los próximos días, dentro de una compleja investigación por el asesinato de la expareja de la primera, ultimada con una sevillana el 30 de diciembre del 2018 en un baile de El Sauce, a 3 kilómetros de Nueva Esperanza, Pellegrini, en el límite con la vecina provincia de Tucumán.

 

De acuerdo con la hipótesis de la fiscal María Alejandra Holgado, Adrián Osvaldo Gerez, tucumano, de 43 años, concurrió a un baile en El Sauce, acompañado por Dahiana Elizabeth Gambarte, de 26 años, su nueva pareja.

 

Un año atrás había cortado una relación afectiva con Livoria Bertolina Padilla, de 54, según los protagonistas de su entorno, en muy malos términos.

 

Sin que nadie haya establecido bien los detalles de ese "reencuentro", se sabe que Livoria Padilla coincidió con Gerez en el mismo baile. La mujer se presentó acompañada por su hija, Marisel Abregú, de 27.

 

Presuntos insultos

 

Los testigos manifestaron que dentro del baile, Padilla habría insultado a Gerez, quien prefirió tomar distancia y no caer en un juego de escandalosa provocación.

 

Alrededor de las cinco de la madrugada, Gerez y su pareja resolvieron retirarse de la fiesta y, casualidad o no, madre e hija lo interceptaron a él afuera.

 

Siempre de acuerdo con la reconstrucción de los testigos, madre e hija descendieron de un vehículo y lo abordaron gritándole insultos.

 

En segundos, Marisel se habría armado con un palo y comenzó a golpear a Gerez, hasta derribarlo al suelo, añadieron los voceros policiales.

 

En lugar de llamar al orden a su hija, Padilla también prescindió de toda sensatez. El hombre se puso de pie y la mujer extrajo una navaja. Con ella le asestó una herida directa al corazón. Otra vez Gerez se desplomó, pero sujetándose el pecho, mientras se vislumbraba un punto rojo.

 

Socorro en vano

 

Las dos mujeres huyeron. Tres hombres socorrieron a la víctima y la trasladaron al Hospital de Nueva Esperanza, Pellegrini, al que arribó ya sin vida.

 

En principio, la Fiscalía habría enrostrado a madre e hija la coautoría del "homicidio simple", reprimido con penas oscilantes entre 8 y 25 años de prisión.

 

Sin embargo, meses después los cargos le fueron atenuados a Abregú por una participación secundaria. Ahora, la Fiscalía trabaja en los retoques finales para el envío a juicio y su posterior fijación de fecha de audiencias.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy