Trungelliti logró una resonante victoria en el inicio del US Open Trungelliti logró una resonante victoria en el inicio del US Open
En un maratónico partido que terminó con ambos jugadores sufriendo algún tipo de molestia muscular, el santiagueño Marco Trungelliti venció al español Alejandro Davidovich Fokina por 5-7, 6-3, 7-5, 6-7 y 6-4, y se metió en la segunda ronda del US Open, el último Grand Slam del año.
El santiagueño, de 31 años y 198 del ranking mundial de la ATP, concretó el segundo mejor triunfo de su vida. Cinco años atrás, en Roland Garros 2016, había derrotado al croata Marin Cilic, por entonces número diez del mundo.
Davidovich Fokina, número 33 del mundo y 29° preclasificado, se acalambró en el final del partido y debió enfrentar match point en contra. En ese momento Trungelliti cruzó del otro lado de la red para ayudarlo a levantarse y después sentenció la victoria. Ante la poca movilidad del español el santiagueño le guardó la raqueta y le llevó el bolso cuando se dirigía a la salida del estadio.
En la próxima ronda Trungelliti, que ganó su quinto partido en cuadros principales de Grand Slams, se medirá en un duelo íntegramente argentino con el santafesino Facundo Bagnis, quien viene de eliminar al japonés Taro Daniel.