La delegación viajó a Buenos Aires y se quedará una semana La delegación viajó a Buenos Aires y se quedará una semana
Güemes es uno de los equipos que más kilómetros tuvo que recorrer en esta Primera Nacional. Y su plantel ha sido muy castigado por las lesiones. Uno de los factores que influye en eso es justamente el desgaste en los viajes.
El único líder de la zona B deberá afrontar ahora dos partidos consecutivos en condición de visitante y ambos en Buenos Aires: mañana ante Deportivo Morón (por la fecha 17, última de la primera rueda) y el sábado 24 de julio frente a Ferro Carril Oeste (fecha 18, primera de las revanchas).
El cuerpo técnico que encabeza Pablo Martel, con el visto bueno de la dirigencia, tomó la decisión de que la delegación que viajó ayer a Buenos Aires permanezca allá una semana, para regresar luego del compromiso ante Ferro. De esta forma, se busca evitar un desgaste mayor con viajes largos tan seguidos. Por eso el DT citó a 25 futbolistas que ayer, a las 18, emprendieron el viaje vía terrestre.
La nómina de los que viajaron es la siguiente:
Arqueros: Julio Salvá, Juan Mendonça y Luis Rodríguez. Defensores: Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Juan Salas, Marcelo Cardozo, Agustín Pezzi, Agustín Politano y Nahuel Valenzuela. Volantes: Nicolás Barrientos, Federico Boasso, Lucas Algozino, Pablo López, Albaro Pavón, Nicolás Juárez, Gonzalo Lucero, Matías Pato Ríos y Milton Zárate. Delanteros: Agustín Anabia Dorado, Claudio Vega, Agustín Morales, Diego Diellos, Matías Linas y Alejandro Toledo. Cabe destacar que Toledo (refuerzo) recién estará habilitado para jugar ante Ferro. Mientras que Juárez, que se viene recuperando de un desgarro, podría reaparecer en Caballito.
En cuanto al equipo para mañana, Diellos por el lesionado David Romero será el único cambio. Los once de Martel: Salvá; Salas, Fernández, Nahuel Zárate y Cardozo; López, Pavón y Morales; Boasso; Vega y Diellos.