Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Polémica definición en tarjetas: Brian Castaño y Jermell Charlo terminaron empatados

17/07/2021 00:03 Deportivo
Escuchar:

Polémica definición en tarjetas: Brian Castaño y Jermell Charlo terminaron empatados Polémica definición en tarjetas: Brian Castaño y Jermell Charlo terminaron empatados

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

En argentino Brian Castaño, luego de una gran pelea que lo tuvo como dominador la mayor parte del tiempo, terminó empatando ante Jermell Charlo tras un fallo muy polémico. Las tarjetas arrojaron 114-113 para el "Boxi", 117-111 para "Iron Man" y 114-114. De esta forma, Castaño se quedó sin la 

Brian arrancó dominando el centro del ring con un amplio respeto de ambos lados, pero con Charlo cediendo la iniciativa de todo el primer asalto. En el segundo hubo un momento plagado de tensión, porque Charlo mostró un golpe efectivo que el argentino sintió y despertó a los fanáticos de sus butacas.

También te puede interesar:

Pero la respuesta fue inmediata: el Boxi arrinconó al norteamericano en el tercer round, acertó dos golpes de zurda y dejó tambaleando a su rival, que salvó su pellejo por el poco tiempo que quedaba y las cuerdas que lo respaldaban en su espalda.

El cuarto asalto estuvo repleto de voltaje, con mayor paridad pero sin grandes aciertos de ambos lados. La escena de calma llegó en el quinto, con Brian tomando aire para recuperarse físicamente y Charlo profundizando su estrategia no pegar más de dos golpes para salir rápido de la escena. El combate nunca defraudó y un fiel reflejo de eso llegó en el sexto, cuando los intercambios feroces hicieron parar a todos los que estaban afuera del ring. Ninguno se mostró sentido, pero sí se dio una escena emotiva.

En el séptimo y octavo asalto se profundizó la sensación de ventaja de Castaño, que hasta ese momento parecía haber perdido apenas un round en los puntos. La iniciativa constante que mostró en el séptimo –con embates voluntariosos y persiguiendo al pugilista local– se combinaron con un detalle que marcó la pelea: en el octavo conectó dos manos en distintos tramos que hicieron estallar al público más allá de que Charlo evitó mostrar algún síntoma de conmoción. Ya para el 9°, Brian parecía tener la velada en su bolsillo con un rival que estaba desinflado, sin encontrar el camino tras perder la distancia que lo había beneficiado durante el primer tramo de la jornada.

Pero llegó el asalto que marcó un quiebre temible. Charlo acertó y Castaño tambaleó. El décimo round fue paralizante, con los fanáticos parados alrededor del cuadrilátero y también aquellos que estaban en sus casas. Una mano que pareció imperceptible para el ojo humano significó que el castillo de naipes se empiece a mover. Todo lo que había construido el argentino parecía esfumarse. Incluso su padre, Carlos, reconoció tras la pelea que hasta pensó en tirar la toalla. El Boxi sacó a relucir su corazón guerrero. No encontraba la simetría de sus pies para desplazarse y mucho menos la coordinación de sus brazos para entrar en combate. Recorrió el ring durante casi dos minutos con el único objetivo de evitar al norteamericano. Y lo logró.

En los últimos dos asaltos, ambos se cuidaron más de lo que buscaron y sonó el campanazo final.

Todo parecía indicar que era cuestión de tiempo para que anunciaran la victoria de Castaño por los altoparlantes, pero no fue así. Primero se escuchó que la decisión había sido dividida, y luego llegó lo peor. 114-113 para Brian fue la primera tarjeta y la segunda, del juez Nelson Vásquez, provocó la sorpresa de todos los presentes cuando se escuchó 117-111 para Charlo. Nadie lo podía creer. Finalmente, la definitiva fue 114-114, determinando así el empate por decisión dividida.

El abucheo fue total. A pesar de que el estadounidense había sido amplio dominador en los tres rounds finales, no había forma de que los puntos le alcanzaran para ni siquiera arañar un empate, más aún sin haber tirado contra la lona ni una vez a Castaño. De esta forma, los cuatro cinturones que estaban en juego volvieron a sus dueños de origen y todo quedó en la nada. Charlo seguirá siendo monarca superwelter de la AMB, CMB y FIB, mientras que el argentino continuará como rey de la misma división pero en la OMB.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy