Causa Vacunas: el enfermero Díaz y su pareja seguirán detenidos, mientras que Véliz y Medina recuperaron la libertad Causa Vacunas: el enfermero Díaz y su pareja seguirán detenidos, mientras que Véliz y Medina recuperaron la libertad
La Justicia dictó la prisión preventiva para el enfermero Dante Díaz y su pareja, María Angélica Coronel, principales sospechosos por el robo de unas 300 dosis de vacunas contra el Coronavirus y otras 500 antigripales.
Los otros dos implicados, Omar Edgardo Véliz y Fermín Edgardo Medina, recuperaron su libertad tras casi dos meses tras las rejas.
Hace minutos finalizó la audiencia en la que la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, dio a conocer su resolución sobre la situación procesal de los sospechosos.
La magistrada hizo lugar al pedido dela Fiscalía y dictó la prisión preventiva contra Díaz y Coronel, acusados del supuesto delito de “hurto agravado y adulteración de sustancias medicinales” en perjuicio del Estado provincial.
En tanto, la Dra. Danielsen resolvió hacer lugar a los pedidos de las defensas de Véliz y Medina –Dras. Ivana Alomo y Sandra Zemán, respectivamente- y les concedió la excarcelación, pero ambos continúan ligados a la investigación.