Fabricio Hass, el arquero santiagueño que hizo historia con el “Sabalero” Fabricio Hass, el arquero santiagueño que hizo historia con el “Sabalero”
Colón de Santa Fe es una fiesta y no es para menos. El “Sabalero” se dio el gusto de gritar campeón por primera vez en la historia en un torneo de Primera División de AFA y lo hizo en buena ley. El equipo de Eduardo Domínguez aplastó a Racing en la final de la Copa de la Liga Profesional por 3 a 0 en el Bicentenario de San Juan y desató la locura de sus hinchas que no pudieron estar por la difícil situación que impera con la pandemia de coronavirus.
Pero el que sí estuvo fue el santiagueño Fabricio Hass, el tercer arquero del “Sabalero” que todavía parece que está viviendo un sueño.
“Es una locura todo esto en Santa Fe. Anoche (por el viernes) llegamos entre la una y media o dos de la mañana al aeropuerto y ya había gente que nos esperaba en la autopista que va en dirección al predio de Colón. Al ser la primera estrella y el título del club lo están disfrutando muchísimo. La verdad que se lo merecen tanto ellos como aquella gente que nos apoyó en todo momento. Estoy contento y orgulloso de formar parte de este gran grupo”, expresó Fabricio cuando habló con EL LIBERAL y después de vivir una jornada gloriosa con el “Sabalero” en la provincia cuyana.
La consagración de Colón quedará marcada para siempre y todos estos jugadores que formaron parte del plantel lo van a recordar toda su vida.
“Uno siempre piensa en que se puede vivir estos momentos, pero a veces se quedan en un sueño nada más. Me tocó estar también en la final de la Copa Sudamericana en Paraguay y en este club he pasado toda clase de momentos. Estuve ocho años en la pensión del club”, añadió el flamante campeón.
Bien “Sabalero”
La historia y la relación de Fabricio con Colón empezó desde niño prácticamente y lleno de sueños.
“Estoy viviendo en la pensión desde que empecé a formar parte de la Novena División, pero a los 10 años ya jugaba en los torneitos con el club y los clásicos de la liga”, recordó.
¿Y cuándo le agarró el gustito a ser arquero?, el mismo lo contó. “Yo tenía 5 o 6 años más o menos y lo acompañaba a mi hermano mayor a la escuelita de fútbol del “Turco” Donis. Me quedaba por ahí hasta que un día me invitaron a sumarme y ahí fuí al arco. Por ahí, cuando faltaba alguien, hacía de jugador de campo, pero era eventualmente nada más”, afirmó el arquero de 23 años y que está próximo a cumplir su contrato con la entidad sabalera.
“Se vence en junio y todavía no hay nada resuelto sobre mi futuro. Obvio que me gustaría seguir en Colón, más ahora que todos estamos viviendo un momento muy hermoso”, remarcó.
“El ‘Pulga’ es una persona increíble”
Si hubo un jugador de Colón que no paró de recibir elogios durante toda la Copa de la Liga Profesional, ese, sin dudas, fue el tucumano Luis Rodríguez. El “Pulga”, además de ser el capitán del equipo, fue el símbolo en el que se apoyó el “Sabalero” para hacer historia en el fútbol argentino.
“El ‘Pulga’ es una persona increíble. Es como lo muestran por la televisión. Tiene un gran corazón, más con los jugadores más chicos del club. Es muy atento y está en todo los detalles. Yo tengo una buena relación con él y los dos somos del Norte. Es buena gente”, destacó Fabricio cuando habló de un jugador que dejó su querido Atlético Tucumán en su momento para que hoy esté cubierto de gloria.
Siempre se habló de la clásica rivalidad entre los santiagueños y los tucumanos, pero para Fabricio eso queda de lado en estos momentos.
“En este caso, nos llevamos bien con el ‘Pulga’, expresó en medio de las risas.
El sueño de atajar en Mitre está muy latente
Fabricio Hass, aparte de ser campeón histórico y tercer arquero de Colón de Santa Fe, es hincha fanático del Club Atlético Mitre. Su familia vive en el barrio 8 de Abril, lugar donde se crió y empezó a amar los colores del “Aurinegro”.
“Soy fanático de Mitre. Mi familia vive a tres cuadras prácticamente del club”, comentó en su relato.
¿Te gustaría tener una oportunidad en Mitre en el futuro?, la pregunta era inevitable y él no dudó. “Ojalá se pudiera dar en cualquier momento. Sería muy lindo atajar en el club del cual soy hincha. Aparte hoy está jugando en la Primera Nacional y eso entusiasma”, agregó Fabricio al respecto.
Cuando dio sus impresiones sobre las razones que llevaron a Colón a ganar la Copa de la Liga Profesional, el joven arquero santiagueño destacó fundamentalmente el grupo que se armó para trabajar por un mismo objetivo.
“Fue más que nada un grupo humilde. Todos sabíamos lo que quería Eduardo (por Domímguez, el DT) y hasta dónde podíamos llegar. Nos tocó una zona difícil con tres grandes del fútbol argentino (River, Racing y San Lorenzo) y pudimos demostrar que se puede”, finalizó.
Luis Rodríguez: “Sería lindo ir a los Juegos”
El delantero de Colón Luis ‘El Pulga’ Rodríguez afirmó que sería “lindo” ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, del 23 de julio al 8 de agosto, tras ser campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
“El sueño de todo jugador es vestir la camiseta de Argentina, todos trabajamos para eso. Si se me da ir a los Juegos Olímpicos sería lindo. Yo trabajo todos los días pensando en volver alguna vez”, afirmó el atacante tucumano con Radio Mitre.
El DT de la selección olímpica, Fernando Batista, puede citar a tres mayores de 23 años, el límite general para la convocatoria, y el ex Atlético Tucumán se animó a soñar con la cita, en la que Argentina buscará su tercera medalla de oro tras Atenas 2004 y Beijing 2008.
“Trabajamos muchísimo para ser campeones. Estoy feliz. La verdad es que jugamos muy bien a lo largo del torneo y sabíamos que con Racing podíamos resolverlo así si manteníamos nuestro nivel como en las semifinales”, analizó.l








