José Demicheli prestará hoy declaración de imputado en la causa por el robo de ganado José Demicheli prestará hoy declaración de imputado en la causa por el robo de ganado
El empresario ganadero José Demicheli prestará declaración de imputado hoy desde las 9.30 en el marco de la investigación por el millonario robo de 4.600 cabezas de ganado que lleva adelante la Justicia santiagueña.
También te puede interesar:
Demicheli fue detenido el último domingo, cuando ingresó a la provincia, ya que tenía previsto entregase el lunes a primera hora. El viernes último la Cámara de Apelaciones había confirmado la denegatoria a la eximición de prisión que habían presentado sus abogados.
“Abigeato agravado”, al igual que a los otros involucrados, serían los cargos que la fiscal del caso, Dra. Mariela Bitar de Papa, le endilgaría al empresario dueño de la Fiduciaria ADBlick Ganadería.
La Dra. Bitar de Papa había solicitado una orden de detención en contra de Demicheli después de que no se presentara a los llamados posteriores a unos allanamientos que se habían concretado en oficinas de la empresa en Buenos Aires a mediados de abril.
Es que la firma ADBlick Ganadería se había pronunciado como propietaria de 230 vacunos que fueron hallados en el establecimiento rural Agrolam (en Quimilí), cuyo dueño (Juan Pablo Miretti) también se encuentra privado de la libertad, pero en realidad esos animales eran parte de la hacienda que había desaparecido desde los campos de óleos del Centro y que había sido denunciada como robada.
Pese a que Demicheli y sus abogados insistieron en que ellos son solo unos damnificados más en toda la maniobra que habría pergeñado el propietario de la firma cordobesa óleos del Centro, la Fiscalía santiagueña consideró necesaria su detención y así fue librada la medida por la Justicia provincial.
Se prevé que una vez finalizada la declaración de imputado, los abogados de Demicheli, Dres. Guillermo Rivarola, Lucas Vieyra Ortiz y Lautaro Peralta Galván, soliciten la excarcelación de su cliente.
Por haber sido detenido, el empresario puede permanecer al menos 15 días tras las rejas hasta que se resuelva su situación en una audiencia.