Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comunidad ortodoxa celebra hoy a su santo patrono San Jorge

22/04/2021 21:38 Santiago
Escuchar:

La comunidad ortodoxa celebra hoy a su santo patrono San Jorge La comunidad ortodoxa celebra hoy a su santo patrono San Jorge

Conforme al santoral ortodoxo hoy se venera al glorioso mártir San Jorge, patrono de la Iglesia en Santiago del Estero, y con ese motivo habrá una celebración especial, hoy a las 19.30 en el templo ubicado en calle Absalón Rojas, frente a la plaza San Martín, a la que se invita a participar a toda la comunidad.

El párroco de San Jorge, padre Gregorio Makantassis, recordó que el nombre del patrono, “significa labrador o jardinero, por lo que es el sembrador de la fe cristiana”.

“Nos relata su historia que se crió cristianamente en la fe que había recibido de su madre secretamente. Con dieciocho años se enroló en la caballería del emperador Diocleciano, debido a que su padre era general del mismo, pero pronto se distinguió por su gran valentía e inteligencia, y llegó a jefe de la guardia del rey”, dijo el sacerdote al referirse a la vida del santo.

Puntualizó que, “durante la gran persecución desatada por Diocleciano, cuando el emperador convocó a todos los gobernadores de Oriente a Nicomedia para informarles de sus decretos contra los cristianos, San Jorge, sintiendo que había llegado el momento de confesar públicamente su fe en Cristo, les dio todos sus bienes a los pobres, liberó a sus esclavos, se presentó en la corte y le reprochó al tirano su deseo de derramar injustamente la sangre inocente de los cristianos. El emperador le ofreció honores a condición de que adorase a los dioses del Imperio. Jorge respondió: ‘¡Su reinado es corrupto y pronto desaparecerá!’”.

Martirio

Recordó que ante esta situación, “por orden del emperador, los guardias sometieron a Jorge a una serie de torturas, así golpearon al santo en el estómago con sus lanzas, y ante los primeros golpes, las armas se retorcieron como si estuvieran hechas de papel. Después San Jorge fue encarcelado con una pesada piedra sobre el pecho. Al día siguiente lo ataron a una rueda que estaba suspendida sobre instrumentos cortantes. Soportando el dolor con su desbordante amor a Dios, San Jorge dio gracias a Dios sin cesar. Se oyó entonces una voz del cielo diciendo: ‘¡No temas, Jorge, yo estoy contigo!’ Y un ángel más resplandeciente que el sol bajó a curar sus heridas”.

“Celebrando hoy la memoria de San Jorge, nos alegramos especialmente por el testimonio que este gran mártir de Cristo ha dado con su palabra, su actitud y con su ejemplo de vida. Reflexionar en la confesión de fe y en la vida de San Jorge es para todos nosotros, una oportunidad en la que renovamos nuestra fe, nuestro ánimo y nuestro comportamiento cristiano en el mundo”, finalizó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy