Rige el cierre de fronteras con Brasil, México, Chile y R. Unido Rige el cierre de fronteras con Brasil, México, Chile y R. Unido
A partir de hoy las fronteras estarán cerradas para todas las personas que quieran ingresar desde Brasil, Chile y México, que se suman al Reino Unido e Irlanda del Norte. Los vuelos regulares han quedado suspendidos y la única forma de volver al país es si una aerolínea pidiera autorización a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la que podría generar una autorización para volver con pasajeros.
También te puede interesar:
Hasta el viernes, datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones indicaban que alrededor de 25.000 argentinos estaban en el exterior. La ejecución de la medida gubernamental llega poco más de un año después de que miles de personas quedaran varadas en el extranjero y tuvieran que ser repatriadas a cuentagotas.
Quienes ingresen a la Argentina desde le exterior, deberán abonar y practicarse una prueba de PCR para determinar si están infectados en el Aeropuerto de Ezeiza. Los que den negativo tendrán que cumplir con un aislamiento de 10 días en el domicilio legal declarado y tendrán que realizar otra prueba similar al finalizar el confinamiento.
Si a un pasajero se le detecta el virus al llegar al aeropuerto, tendrá que hacerse otro test de secuenciación genómica para determinar la cepa y tendrá que aislarse en algunos de los hoteles dispuestos por las autoridades gubernamentales. Ese confinamiento deberá ser abonado por el pasajero.
Según el Ministerio de Transporte de la Nación, los argentinos que hoy estén en los países mencionados deberán hablar con las aerolíneas para buscar una manera de regresar. Las autoridades recordaron que todos los pasajeros firmaron antes de salir de la Argentina que ellos se harían cargo de su vuelta y que asumían los riesgos de viajar durante la pandemia del coronavirus.
La medida, que se lanzó en el marco de un fuerte aumento de casos de coronavirus, anticipa que a partir de hoy y por tiempo indeterminado nadie podrá ingresar.