Problemas en Central Córdoba: Franco Sbuttoni será baja por cinco meses y se confirmó el desgarro de Cerro Problemas en Central Córdoba: Franco Sbuttoni será baja por cinco meses y se confirmó el desgarro de Cerro
El mundo Central Córdoba se vio eclipsado ayer por la noticia de la vuelta de Gustavo Coleoni como entrenador, pero más allá de eso se produjeron novedades importantes, y no buenas, dentro del plantel.
El defensor Franco Sbuttoni, que presentaba una lesión en la inserción del tendón de Aquiles, finalmente fue operado el sábado pasado en Buenos Aires y se confirmó que su períodod de recuperación demandará cinco meses. El ex jugador de Arsenal de Sarandí ya se encuentra en nuestra provincia para llevar adelante el largo perído de rehabilitación, con la esperanza de volver a las canchas antes de la mitad del año próximo.
Mientras tanto se confirmó que el volante Francisco Cerro, quien salió lesionado el lunes pasado en Rosario, en la derrota por 3 a 1 ante Newell’s, tiene un desgarro en el recto anterior del muslo derecho, por lo que será baja en los dos últimos compromisos del equipo. De esta manera, “Pancho” no estará disponbible para el cotejo del domingo próximo ante Racing Club, desde las 21.30 en el estadio Alfredo Terrera, ni para el de la última fecha, ante Estudiantes en La Plata.
El jugador santiagueño, que llegó hace unos meses proveniente de Defensa y Justicia, volverá a estar disponible para el torneo que comenzará en el 2021, ya bajo la dirección técnica del “Sapito” Coleoni.
La enferemería del “Ferroviario” se completa con el defensor paraguayo Hugo Vera Oviedo, con una sinovitis en su rodilla derecha, y el delantero ecuatoriano Jhon Pereira, que presenta un traumatismo en su rodilla derecha.
Ribas tiene el alta
Pero no todas son malas en el plantel “ferroviario”, ya que el delantero uruguayo Sebastián Ribas ya se sumó al grupo al estar recuperado del desgarro que lo mantuvo al margen en las últimas semanas y se suma de esta manera al paraguayo Pablo Palacios Alvarenga, quien se había sumado en los últimos días de la semana pasada.
Central Córdoba cumplió ayer con una nueva práctica en el predio del Iosep, ya pensando en lo que será su próximo compromiso por la Copa Diego Armando Maradona, el próximo domingo cuando reciba desde las 21.30 a Racing Club en el que será el último encuentro del certamen en el estadio Alfredo Terrera y el primer partido de 2021. Los jugadores que fueron titulares el último lunes ante Newells realizaron distintos trabajos físicos regenerativos y con pelota, en tanto que los que menos actuaron y aquellos que no formaron parte de la convocatoria, realizaron fútbol en espacio reducido.
El cuerpo técnico aprovechó este ensayo para seguir ajustando detalles tácticos.