Aplican nueve años de prisión a quien ultrajó a su sobrina Aplican nueve años de prisión a quien ultrajó a su sobrina
Con un veredicto condenatorio, culminó en la jornada de hoy un juicio oral penal contra un sujeto acusar de abusar sexual calificado, proceso que se llevó a cabo de manera íntegramente virtual.
En la oportunidad, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, constituido por los Dres. Raúl Santucho (h), Luis Domínguez y María Eugenia Carabajal, en decisión unánime, condenó a Walter Aníbal Jiménez, a la pena de nueve años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente.
Cabe consignar, que Jiménez, abusó de su sobrina, en la vivienda familiar que compartían, en el Paraje Puerta del Cielo, del Departamento Guasayán.
Este procedimiento permite acelerar los procesos penales y constituye una opción distinta a los juicios orales tradicionales, en razón de que torna más ágil al proceso.
De esta manera, concluyó un juicio penal mediante plataforma tecnológica, herramienta que permite llevar a cabo las actuaciones, con la ventaja que implica que magistrados, fiscales, defensores e imputados intervengan desde sus domicilio y lugar de detención, evitando la aglomeración de personas en el Palacio de Tribunales.